El arzobispo de la Arquidiócesis de Portland, Rvdmo. Sr. Alexander Sample, envió un nuevo video mensaje para expresar su apoyo y cercanía a los fieles católicos del Oeste de Oregon, cuando se cumple la primera semana sin misas debido la pandemia del COVID-19.

“Sé que esto ha causado un gran dolor en su corazón, igualmente lo ha causado para mí. Solo quiero que sepan que estoy pensando y orando por ustedes”, dice el arzobispo en el video con subtítulos en español y en vietnamita. 

El arzobispo Sample celebrará la misa el domingo 22 de marzo a las 11:00 a.m., en la Catedral Santa María de la Inmaculada Concepción, la cual será transmitida en vivo. Para ver la transmisión de la Misa el domingo, pulse AQUI

“Al celebrar la misa este domingo y todos los domingos, tal como ofrecí a todos los fieles de la arquidiócesis, quiero que sepan que los tendré muy muy cerca en mi corazón y en mis oraciones”, dijo el arzobispo.

El arzobispo Sample alentó a los devotos a encontrar formas de mantener la conexión con los sacerdotes, las parroquias y la Arquidiócesis.

Varias iglesias de la arquidiócesis han acudido a las redes sociales para transmitir la misa diariamente. 

El arzobispo se reunió por videoconferencia con 90 de sus sacerdotes de la arquidiócesis el 20 de marzo y los animó a entregarse de todo corazón a su pueblo durante estos tiempos difíciles, informó Todd Copper, director de Ministerios Especiales de la Arquidiócesis.

“Hubo un gran sentido de unidad entre nuestros sacerdotes. Fue inspirador ver su dedicación y entrega”, afirmó Copper. 

El viernes, el arzobispo aprobó una nueva oración que fue traducida al español y vietnamita.

En la noche del viernes, el alcalde de Portland, Ted Wheeler sugirió establecer la política de aislamiento preventivo obligatorio en casa.

“La arquidiócesis, solicitó a los empleados del Centro Pastoral a trabajar desde casa a partir del lunes”, afirmó Copper.