Francisco Lara/El Centinela
Mariana Medina fue la oradora principal de esta edición del evento, Oregon Latino Scholarship Fund.
Francisco Lara/El Centinela
Mariana Medina fue la oradora principal de esta edición del evento, Oregon Latino Scholarship Fund.

Se llevó a cabo el evento Oregon Latino Scholarship Fund, organizado por la Cámara Metropolitana de Comercio Hispana de Oregon, que como cada año entrega becas a los estudiantes destacados, para que continúen con sus estudios universitarios. 

El dinero de las becas proviene de compañías nacionales y locales, las cuales apoyan el talento hispano del estado de Oregon y el suroeste de Washington, con el fin de aportar al desarrollo educativo y  a los estudiantes que buscan continuar con su educación superior.

Este año se entregaron $160,500.00 dólares en becas, a un grupo de 49 jóvenes hispanos. Este evento se empezó a realizar en 1996, y llega este año a su 22 años de aniversario ayudando a los talentosos jóvenes hispanos del estado.

La oradora principal del evento fue Mariana Medina, quien recibió 3 veces esta beca en el pasado, y ahora trabaja para la oficina del Comisionado de Portland, Nick Fish.

Mariana Medina es una exitosa joven católica, hija de inmigrantes trabajadores, los cuales la trajeron a este país cuando ella era solo una niña. Ella y sus padres son miembros activos de la parroquia católica de San Antonio, en Tigard.

Mariana Medina comentó en entrevista con El Centinela, que es muy importante buscar oportunidades de ayuda para continuar los estudios como por ejemplo: becas, internados y prácticas de trabajo, “y si estas no existen, hay que crearlas”, dijo.

Los jóvenes que recibieron sus premios asistieron muy emocionados al evento. Laura González una de las chicas que recibió una de las becas, comentó que para ella, como para otros jóvenes, recibir esta ayuda significa mucho y más en su caso, pues sería la primera persona en su familia en ir a la universidad. Ella comenzará sus estudios de Fisiología humana y español en la Universidad de Oregon.

Eventos como este que apoyan jóvenes estudiantes, son los que más se necesitan en estos tiempos de tanta deserción estudiantil.

Oremos por los jóvenes estudiantes, especialmente los de bajos recursos, los cuales se esfuerzan aún más para poder seguir adelante y lograr sus objetivos de vida.

           FranciscoL@ocp.org