Los Franciscanos laicos del área de Portland y Vancouver invitan a conocer el camino para seguir a Jesús en el siglo 21 a través del ejemplo de San Francisco de Asís.  Los grupos realizarán dos eventos denominados “Come and See” (Venga y Vea).

La Fraternidad St. Claire (para los angloparlantes) invita a todos a acompañarlos el domingo 8 de septiembre a las 12:15 p.m. a la parroquia Cristo Rey 11709 SE Fuller Rd, en Milwaukie, OR.

La Fraternidad San Buenaventura (para los hispanos) le dará la bienvenida a la gente el domingo 15 de septiembre a las 2:30 p.m. en la Parroquia Ascensión, 743 SE 76th Avenue in Portland.

“Ser Franciscano en el Siglo 21 va en contra de los valores de la sociedad actual”, dijo Evelyn Brush, miembro de la orden en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Our Lady of Sorrows) en el sureste de Portland.

Diariamente los Franciscanos Laicos aspiran a vivir el Evangelio plenamente, dijo Brush, como personas solteras, casadas, viudas o divorciadas “yendo del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio”.

Ella explicó que los Franciscanos Seculares están llamados a vivir dando ejemplo. Esto incluye estar presentes para ayudarse entre sí como padres, amigos y compañeros de trabajo.

Sin embargo, también están llamados a vivir en la esfera pública como testigos de Jesús Cristo, como decía San Francisco “lleva nuestra fe a los demás con acciones, usando palabras sólo cuando sea necesario”.

La Orden Secular Franciscana fue fundada por San Francisco de Asís en 1221 originalmente bajo el título Hermanos y Hermanas de Penitencia. Después llamados la Tercera Orden Franciscana, los Franciscanos Seculares son una orden de la Iglesia, diferentes a un grupo afiliado ligado a una orden religiosa.

Los miembros se reúnen en grupos pequeños llamados fraternidades, para fortalecerse su vocación. Los miembros en vez de tomar votos religiosos hacen una profesión pública al evangelio. Esta profesión es de por vida.

En sus cartas, San Francisco insistió en que los Franciscanos cuiden de todo lo que tiene que ver con el Sagrado Sacramento.

 La espiritualidad de los Franciscanos Seculares se enfoca en el regalo desprendido de Dios a través de la Encarnación con una intensa vida Eucarística.

Esta espiritualidad impulsa a sus miembros a vivir obedeciendo la voluntad de Dios de servir y no de ser servido, para seguir a Cristo en completa sencillez.

Para los Franciscanos Seculares, las fraternidades, las cuales se reúnen por lo menos una vez al mes, son una evolución natural de ser hijos e hijas del Padre.

 Para más información visite el sitio web: stclareofs.org