El colegio jesuita del suroeste de Portland nombró a Khalid Maxie como el duodécimo director del centro educativo.

Maxie, quien comenzará en su nuevo cargo el primero de julio, actualmente es el subdirector del departamento académico y vida estudiantil en Jesuit High School y ha desempeñado roles administrativos en la institución educativa durante la última década.

 

Un comité de búsqueda dirigió la selección nacional del próximo director del colegio jesuita. La firma nacional Educational Directions y la consultora Melissa Ulum contribuyeron en el proceso de búsqueda y selección.

 

Los miembros del comité manifestaron que todos los solicitantes tenían antecedentes sobresalientes y que el grupo incluyó diversidad geográfica, racial y de género. Cuatro finalistas visitaron en abril el campus de Jesuit y se reunieron con varios miembros del equipo.

 

“Después de un discernimiento reflexivo y de oración que incluyó el aporte recibido de los miembros de nuestra comunidad escolar que participaron en este proceso, es un inmenso privilegio anunciar que Khalid Maxie ha sido nombrado duodécimo director de Jesuit High School y asumirá sus funciones en el cargo el primero de julio”, anunció Thomas D. Arndorfer, presidente de Jesuit High School.

 

Maxie anteriormente fue subdirector y decano de estudiantes y seguridad. También fue director de la sesión de verano desde 2013 a 2019. Es miembro del comité de finanzas de la junta de fideicomisarios y del comité de diversidad, equidad e inclusión.

 

Maxie lideró iniciativas recientes en acreditación y el desarrollo del plan de mejoramiento escolar de Jesuit. Codirigió el proceso de evaluación y aporte de mascotas en toda la comunidad.

 

“Estoy abrumado por la alegría y la gratitud por el nombramiento como director”, dijo. “Espero trabajar con mis colegas en esta sagrada vocación y servir a nuestros estudiantes”.

 

Maxie continuará como subdirector de bienestar académico y estudiantil hasta el primero de julio.

 

“Este es un emocionante punto de inflexión en la historia de Jesuit High School a medida que avanzamos en nuestra institución y trazamos su futuro brillante”, dijo Arndorfer.

 

Maxie está casado con Theresa, egresada de Jesuit en 1997. La pareja tiene dos hijos.

 

El colegio Jesuit High School fue fundado en 1956. Su cuerpo estudiantil está integrado por aproximadamente 1300 estudiantes. La misión es educar a “hombres y mujeres para servir a los demás”.