El sacerdote Rito Guzmán, acompañado de niñas y niño que ayudan en la iglesia de St. Matthew como monaguillas(os). (Foto captura de pantalla del sitio web de la iglesia St. Matthew en Facebook)
El sacerdote Rito Guzmán, acompañado de niñas y niño que ayudan en la iglesia de St. Matthew como monaguillas(os). (Foto captura de pantalla del sitio web de la iglesia St. Matthew en Facebook)

“Con gran alegría les anunciamos que a partir del domingo 6 de octubre del 2019 iniciaremos una tercera Misa en español en nuestra parroquia de St. Matthew en Hillsboro, OR.”, manifestó el padre Rito Guzmán, Misionero del Espíritu Santo, Pastor Asociado y Coordinador del Ministerio de Jóvenes en la Iglesia St. Matthew, en comunicado enviado a El Centinela.

“El rostro de Saint Matthew es cada vez más hispano, afirma el sacerdote en el documento; durante los últimos 19 años, después que los Misioneros del Espíritu Santo llegaron a St. Matthew, la comunidad hispana comenzó a crecer rápidamente. Basta mirar el número de niños y niñas que se preparan para recibir los sacramentos, las quinceañeras, bodas y bautizos realizados en nuestra parroquia. También tenemos parroquianos de diversos países y culturas, con ricas tradiciones que enriquecen a nuestra comunidad de fe: India, Vietnam, Filipinas, Nigeria, entre otras” añade. 

“Por un espacio de tiempo, se estuvo discerniendo sobre la posibilidad de renovar nuestro horario de Misas dominicales. Este año, después de un arduo estudio en que la comunidad participó, decidimos incluir una tercera Misa en español”, explica.

“La noticia fue recibida con gran entusiasmo por nuestros hermanos y hermanas hispanos. Pronto se organizaron para tener un nuevo coro, obtener nuevos lectores, ministros de hospitalidad y ministros extraordinarios de la Eucaristía. Ya estamos listos para arrancar y venir a proclamar que Cristo es el Señor de nuestras vidas”, afirma en el boletín.

A partir del 6 de octubre, el nuevo horario de Misas el domingo será el siguiente:

5:30pm Misa de Vigilia: Inglés  

6:30am: Español 

8:30am: Inglés  

10:00am: Inglés  

11:30am: Español

5:30pm: Español

“Anticipamos que la comunidad hispana continuará creciendo y entregando la vida por su comunidad. Le pedimos a Dios que bendiga esta nueva iniciativa para el bien de la Iglesia local en la Arquidiócesis de Portland”. Concluye el comunicado firmado por el prelado.