La Colecta para apoyar las Misiones Católicas está programada para el 23 y 24 de abril en las parroquias católicas del oeste de Oregon.

 

Aproximadamente dos de cada cinco diócesis en los Estados Unidos y los territorios de los Estados Unidos tienen problemas para satisfacer las necesidades pastorales básicas.

 

La Diócesis de Baker de Oregon es una diócesis que recibe ayuda de la colecta.

 

Citamos aquí un ejemplo de lo que la recaudación apoya: Desde 2001, el colegio De La Salle Blackfeet en Browning, Montana, ha proporcionado una educación católica a los niños que viven en la Reserva Indígena Blackfeet (Pikuni).

 

Allí, los estudiantes no solo aprenden habilidades críticas como lectura, escritura y matemáticas, sino que también cultivan una comprensión más profunda de su fe católica y su herencia cultural a través de las clases de estudios sobre la cultura Blackfeet.

 

El centro educativo prepara a sus estudiantes de octavo grado para el sacramento de la confirmación con el apoyo de Catholic Home Missions para comprar textos y útiles escolares, pagar los salarios de los maestros de religión que extienden su servicio más allá de un período de voluntariado de uno a dos años, y establecer un grupo de oración y reflexión para el personal de la escuela.