La editora de diagramación Kristen Hannum ganó mención honorífica por su trabajo en el diseño ilustrativo de la comunidad Zomi, feligreses de la iglesia de San José Obrero en el Sureste de Portland. Hannum también recibió un reconocimiento por el diseño de una historia y fotos sobre iglesias católicas en la Arquidiócesis de Portland.
La editora de diagramación Kristen Hannum ganó mención honorífica por su trabajo en el diseño ilustrativo de la comunidad Zomi, feligreses de la iglesia de San José Obrero en el Sureste de Portland. Hannum también recibió un reconocimiento por el diseño de una historia y fotos sobre iglesias católicas en la Arquidiócesis de Portland.

Los periódicos Catholic Sentinel y El Centinela obtienen 30 premios en la Conferencia de Medios Católicos 2020.

La conferencia que convocó a más de 400 comunicadores católicos de los Estados Unidos y Canadá estaba programada para celebrarse en Portland, Oregon, este año, sin embargo, se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia del coronavirus. Portland será la sede de la conferencia en el 2022.

El Catholic Sentinel ocupó el segundo lugar en excelencia entre los periódicos de su tamaño y frecuencia, después del Catholic Standard de Washington D.C.

La periodista Katie Scott de Catholic Sentinel fue una de las más galardonadas del día. Scott fue nombrada segunda en excelencia individual entre los escritores de los periódicos católicos de Estados Unidos y Canadá.

Katie ocupó el primer lugar en la redacción de noticias en temas de interés nacional por su investigación sobre cómo las medidas severas en la política de inmigración infunden temor e impiden que algunos inmigrantes indocumentados busquen ayuda.

También ocupó el primer lugar en el desarrollo del perfil del sacerdote jesuita Gary Smith, quien se ha hecho amigo de personas que viven en las calles de Portland.

En la categoría de escritos sobre pobres y vulnerables, Katie ocupó el primer lugar por su reportaje sobre el ministerio del cuidado de los pies que la iglesia San André Bessette realiza en el centro de Portland a personas indigentes.

Katie Scott y Ed Langlois, editor ejecutivo, trabajaron en equipo y ganaron el primer lugar por su trabajo en evaluar los cambios, desafíos y posibles soluciones en el Refectorio de San Francisco en el Sureste de Portland.

En informes sobre temas ecuménicos e interreligiosos, un escrito de Scott acerca de matrimonios entre parejas que no comparten las mismas creencias religiosas ocupó el segundo lugar.

Su perfil acerca de un seminarista ciego de Mount Angel ocupó el tercer lugar en reportajes sobre vocaciones.

Scott ganó mención de honor en el tema de inmigración e investigación por su artículo sobre cómo la deportación incrementa el nivel de ansiedad en los menores inmigrantes.

Su artículo sobre una mujer ex convicta en su intento de reconstruir su vida obtuvo una mención de honor, al igual que el perfil de vírgenes consagradas en Oregon y un reportaje sobre el tráfico de mujeres con fines a la explotación sexual en Oregon. 

Katie también recibió mención de honor por su perfil sobre un bombero católico que combate incendios en Oregon.

En la categoría de Excelencia en Mercadeo y Publicidad, Bob Jaques, ejecutivo de cuentas del Catholic Sentinel, ocupó el segundo lugar entre todos los periódicos católicos del continente.

En la categoría de Mejor Editorial, el segundo lugar entre todos los periódicos fue para el editorial escrito por Ed Langlois en el que sugiere que aquellos que piensan que la ciencia no apoya la presencia real de la Eucaristía utilizan un modelo obsoleto de teoría atómica.

La sección Puntos de vista (Viewpoints) del Sentinel fue seleccionada como la tercera mejor en Norte América.

Langlois ocupó el segundo lugar en periodismo investigativo entre todos los periódicos por su reportaje sobre cómo algunos movimientos religiosos restringen el libre pensamiento y las acciones de los miembros de su iglesia.

El Catholic Sentinel y Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Portland ganaron el tercer lugar por un suplemento especial sobre el trabajo de Caridades Católicas en construir resiliencia a través de establecer relaciones.

Clayton Smith de la Organización de Juventudes Católicas/ Camp Howard ocupó el tercer lugar en reportaje fotográfico deportivo por su fotografía a un momento clave en el juego de muchachos de octavo grado entre The Madeleine y St. Therese.

La periodista del Sentinel Sarah Wolf recibió una mención de honor por su infografía sobre la reincidencia en prisión. 

La editora de diagramación del Sentinel, Kristen Hannum recibió mención de honor por su trabajo de diseño fotográfico sobre la comunidad Zomi, feligreses de la iglesia de San José Obrero en el Sureste de Portland. 

Hannum también recibió mención de honor por la diagramación del artículo y las fotografías sobre las iglesias católicas de la arquidiócesis de Portland.

Hannum, Langlois, Wolf y Scott ganaron mención de honor en la categoría de celebraciones sacramentales por las anécdotas de cuatro nuevos católicos en 2019. 

Entre todas las publicaciones de lenguaje español, Patricia Montana de El Centinela ganó por doble partida, obteniendo el primer lugar por su cobertura noticiosa en el tema de Herencia Cultural con su trabajo sobre el Concurso de altares el Día de los Muertos y primer lugar por su reportaje sobre el efecto de las pantallas en los adolescentes.

Rocío Ríos, antigua editora de El Centinela ganó segundo lugar por su historia sobre una joven ciclista que recorrió más de 4 mil millas para aprender sobre los refugiados y despertar conciencia acerca de este tema.

Patricia Montana obtuvo el segundo lugar por su trabajo periodístico en la categoría local y regional  en Educación en la Fe con su reportaje sobre educación en la fe para niños en una escuela de verano.

Su escrito sobre el inspirador trabajo en Oregon del sacerdote Guillermo Ameche, jesuita misionero, obtuvo también un segundo lugar en mejor reportaje sobre Educación Católica. 

La cobertura periodística sobre la alegre celebración de las bodas colectivas en la Iglesia de San Vicente de Paúl en Salem, añadió un premio más para Patricia Montana en la categoría de Mejor explicación del Matrimonio, por la que recibió una mención de honor.

Patricia también se hizo acreedora a una mención de honor en la categoría de Mejor cobertura noticiosa de un evento local y/o regional por su reportaje sobre El giro hacia la Evangelización en las iglesias católicas del Oeste de Oregon  , al igual que por su colorida galería fotográfica para ilustrar las diversas celebraciones con las que se honra a la Virgen de Guadalupe en el Oeste de Oregon.