“Realmente sería útil la ayuda de todos; especialmente para facilitar nuestro trabajo”, afirma Jaclyn Center, enfermera directora adjunta de Servicios y Cuidado en estado Crítico. "Usa la máscara, aléjese de la gente si puede y eso nos dará un margen que nos permitirá continuar haciendo el trabajo que tenemos que hacer”. (Cortesía Providence de Oregon)
“Realmente sería útil la ayuda de todos; especialmente para facilitar nuestro trabajo”, afirma Jaclyn Center, enfermera directora adjunta de Servicios y Cuidado en estado Crítico. "Usa la máscara, aléjese de la gente si puede y eso nos dará un margen que nos permitirá continuar haciendo el trabajo que tenemos que hacer”. (Cortesía Providence de Oregon)

Providence Medical Center y Providence St. Vincent Medical Center instalaron afuera de los departamentos de emergencia tiendas de campaña para enfrentar el aumento de los casos de contagios por Covid-19.

Inicialmente, las tiendas de campaña se utilizarán para evaluar a las personas a medida que ingresen y proporcionar el distanciamiento físico apropiado mientras esperan para ser atendidas.

El aumento, que llegará al comienzo de la temporada navideña, tiene a médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica en los hospitales preocupados.

“Nuestros médicos y enfermeras han estado bajo estrés constante desde la primavera, pero en las últimas semanas, ha sido lo más grave que he visto desde el comienzo de la pandemia en Oregon”, dijo el Dr. Justin Jin, médico de enfermedades infecciosas en Providence.

Jaclyn Center, enfermera y directora asociada de Servicios y Cuidados en estado Crítico, compartió su frustración en un video que el sistema de atención médica dio a conocer en los medios de comunicación.

"Es un agravante que la gente no se tome esto en serio cuando día tras día estamos viviendo y mostrando como tratamos de cuidar a los pacientes”, dijo.

“Esto es muy serio ... grave para cada persona en este hospital. Todos estamos trabajando muy duro; los pacientes están enfermos”.

Providence está cuidando ahora a 90 pacientes positivos con COVID (o presuntos positivos con COVID) en sus hospitales de Oregon.

También se han traído grandes remolques mortuorios.

Aunque los tratamientos han mejorado y más pacientes con COVID están sobreviviendo, los lideres de los hospitales afirman que necesitan ampliar la capacidad limitada de morgue para manejar respetuosamente a todos los pacientes que fallecen.

“De acuerdo con nuestra misión y nuestros valores, estos son espacios sagrados”, dijo un comunicado de prensa por correo electrónico. “Como tal, nuestro equipo de capellanes de cuidado espiritual bendecirá estos espacios cuando lleguen, y [los capellanes] brindarán apoyo para asegurarnos de

honrar y respetar el cuidado de todos los que han muerto en este tiempo difícil”.

El plan de los hospitales es usar las morgues existentes de los hospitales y las funerarias asociadas. Sin embargo, han surgido problemas en otros estados cuando se agota el espacio de la morgue.

Providence insta a los oregonianos a tomar precauciones para que la comunidad no llegue al peor de los escenarios. Para evitar tantas muertes, todo el mundo debe seguir los pasos conocidos para reducir la propagación de la enfermedad: usar máscaras, mantener el distanciamiento físico, limitar o evitar las reuniones sociales, quedarse en casa tanto como sea posible y lavarse las manos.

Center afirma que sabe que la gente quiere ver a la familia, sin embargo, “a largo plazo, ¿no preferirías verlos durante más años?”

Sabemos que la gente se va a enfermar, pero si se satura por completo el sistema hospitalario, vamos a tener más muertes por COVID y también habrá más muertes por otras causas”, dijo Jin.

“Necesitas hacer lo correcto, no sólo para protegerte a ti mismo, sino también para proteger a los miembros de tu comunidad en Oregon”.