El hambre sigue siendo un problema en el oeste de Oregon como consecuencia de la pérdida de empleo asociada con la pandemia.

Por esta razón, el personal de la Arquidiócesis del Centro Pastoral de Portland y los estudiantes de la Preparatoria Central Catholic están trabajando en equipo con Pacific Coast Fruit y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para proveer cajas de alimentos gratis de 2 a 5 p.m. los miércoles en el estacionamiento del centro pastoral de la arquidiócesis, 2838 East Burnside St. en Portland.

El programa comenzó el 18 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre.

Las parroquias de toda la región continuarán una nueva fase del programa, que tuvo una interrupción mientras los funcionarios federales debatieron y renovaron la continuidad del programa.

Las parroquias locales han repartido hasta ahora más de 300.000 cajas de alimentos durante la pandemia y reactivarán la distribución hasta el 31 de diciembre, pero con menos cajas esta vez debido a las limitaciones del gasto federal.

Las cajas serán organizadas por Pacific Coast Fruit, con sede en Portland, propiedad de la familia Nemarnik, católicos gestores de la iniciativa.

Las iglesias participantes son:

San Pedro en Newberg,   San Patricio, en Independence,   San Mateo en Hillsboro,   San Eduardo, en Keizer, Santa Ana, en Grants Pass,

San Patricio en Canby, Santísima Trinidad en Beaverton, Santo Santiago en McMinnville y Nuestra Señora de La Vang en Happy Valley.

La Sociedad San Vicente de Paul en Eugene también distribuirá las cajas de alimentos.