El 29 de octubre de 2016, el Santuario Nacional abrió un espacio a la comunidad hispana con la construcción y bendición de una capilla en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. (Foto archivo El Centinela)
El 29 de octubre de 2016, el Santuario Nacional abrió un espacio a la comunidad hispana con la construcción y bendición de una capilla en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. (Foto archivo El Centinela)

El Santuario Nacional de Nuestra Madre Dolorosa, más conocido como “The Grotto”, rendirá honores a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, informó el Rev. Fray Vidal Martínez,OSM, Pastor y Rector del Santuario.

Siguiendo los protocolos de seguridad, la celebración comenzará con serenata de “Las mañanitas a la Virgen” a las 6:00 a.m., a cargo de la hermana oblata Mónica Zermeño, acompañada por los guitarritas Edgar Méndez y Lwiding Vega y las voces de Sandra Ramírez y Elodio Rubio.

El grupo de danza azteca Ome Iztacuauhtli, dirigido por Oscar Miranda y Susana Rebollo honrarán a la Morenita de Tepeyac con danzas prehispánicas de oración antes y después de la misa solemne que será oficiada a las 6:30 a.m. por el Rev. Sr. Vidal Martínez, OSM, Rector del Santuario.

Los feligreses podrán llevar ofrendas florales a la Virgen, informó el padre Martínez. 

Debido a las restricciones impuestas por el gobierno estatal con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, el número de fieles en la Misa estará limitado a 80 personas y para poder asistir, se requiere la inscripción previa.

Para inscribir su nombre y reservar un lugar en la misa, por favor acceda al sitio web del Santuario al hacer clic aquí.

El Santuario comenzó a ofrecer misas en español a partir del mes de noviembre tal como lo informó El Centinela

 

“Comenzaremos la celebración de la Santa Misa en español el segundo y el cuarto domingo de cada mes a las 2:00 p.m.” manifestó el padre Martínez. “La Misa se celebra en la Capilla de Santa María, en el Santuario”.

 

En diciembre se celebrarán misas en español el 13 y 27 respectivamente.

“Queremos extenderles una invitación a conocer más sobre nuestro Santuario Mariano y sobre nuestra familia de los Siervos y Siervas de María”, manifestó el Fray Martínez, OSM, nuevo Rector del Santuario en un anuncio publicado en el sitio web.

 

El 29 de octubre de 2016, el Santuario abrió un espacio a la comunidad hispana con la construcción y bendición de una capilla en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Esta última adición al Santuario complementa la característica multicultural del lugar que además incluye capillas para la comunidad filipina, polaca y vietnamita.

 

Tras el cierre obligatorio de las iglesias desde el comienzo de la pandemia, el Santuario reabrió sus puertas con restricciones, a partir del 27 de junio del 2020.

 

“Ustedes son bienvenidos aquí a este lugar santo y tranquilo donde el amor de Dios se refleja en la belleza de Su creación, en las sonrisas de nuestro personal y en las oraciones de los Frailes y las Hermanas”, cita el comunicado de prensa del Santuario en la reapertura. 

 

Se pide a los visitantes usar máscara de protección facial (una máscara es obligatoria en los sitios interiores, incluido el ascensor), seguir estrictas medidas de distanciamiento físico de seis pies, acatar las reglas en una sola dirección en los senderos y aceptar la capacidad reducida en algunas áreas.

 

A las personas que se sienten enfermos se les solicita abstenerse de asistir y esperar hasta que se sientan mejor.

patriciam@ocp.org