El Círculo de mujeres para la justicia de la parroquia St. Anthony, en Tigard, invita al taller de salud mental dedicado exclusivamente a los hombres que se llevará a cabo el miércoles 8 de junio de 2022 a las 7:00 p.m. en el salón superior del edificio parroquial.

 

El taller presencial será conducido en español por el doctor Dan Slowey, especialista en medicina familiar y abordará temas acerca de cómo detectar la depresión y cómo ayudar a quienes la padecen o cómo pedir ayuda, informó Mónica Vallejos, líder del Círculo de Mujeres.

 

La capacitación se transmitirá virtualmente para quienes deseen unirse desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

 

Si desea participar de forma virtual vía Zoom, utilice la siguiente información para ingresar al taller:

 

ID de la reunión: 892 3779 2022

Contraseña:  salud22

 

Mónica Vallejos expresó que la buena salud mental es tan esencial como el oxígeno para sobrevivir, sin embargo, por diferentes motivos los hombres por lo general se abstienen de hablar de este tema.

 

En el primer año de la pandemia por Covid-19, la prevalencia mundial de la ansiedad y depresión aumento un 25%, según un informe científico publicado por la Organización Mundial de la Salud.

 

La organización Mundial de la Salud hace un llamado de atención a todos los países del mundo para que refuercen los servicios de salud mental y apoyo psicosocial.

 

Vallejos manifestó que el Círculo de Mujeres para la justicia, con el apoyo de la parroquia St. Anthony, en Tigard, está abocado a crear conciencia sobre la importancia de la salud mental en las personas. 

 

patriciam@ocp.org