Representantes de diferentes lugares de la arquidiócesis de Portland participarán en el Taller Virtual Nacional del V Encuentro que se llevará a cabo entre el 9 y 10 de octubre, informó Kelsey Bell, coordinadora interina del Ministerio Hispano de la arquidiócesis.

Parte de esta reunión se dedicará a sesiones diocesanas enfocadas en las prioridades pastorales que han surgido del proceso del V Encuentro, añadió.

Kelsey informó a El Centinela que en un taller virtual regional realizado el 19 de septiembre se abordaron tres temas identificados como prioritarios: Evangelización y misión, desarrollo de liderazgo y jóvenes.

El V Encuentro, es decir, la quinta etapa de un proceso iniciado desde 1972, tiene por objetivo analizar, comprender y evaluar propuestas sobre cómo la iglesia estadounidense responde a la creciente presencia de la comunidad hispana en el país y cómo fortalecer su participación en la vida de la iglesia local, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“El panorama pastoral de la iglesia y la sociedad han experimentado cambios sísmicos este año, en medio del continuo desarrollo de las crisis por la pandemia, el llamado a la justicia racial, la economía y el impacto continuo del cambio climático global. Nuestro pueblo está buscando formas de responder a estos grandes desafíos con recursos limitados en un espíritu de sinodalidad”, se lee en la convocatoria de la organización V Encuentro, publicada en su sitio web.

Kelsey pidió mantener en oración a los líderes participantes en el V Encuentro. 

Para obtener más información sobre el V Encuentro visite https://vencuentro.org/.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre el proceso del V Encuentro en la arquidiócesis de Portland, comuníquese con Kelsey Bell a ministeriohispano@archdpdx.org o al 503-233-8325.

patriciam@ocp.org