Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • El Papa convoca a presidentes de conferencias de obispos de todo el mundo
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco convocó una reunión de los Presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo para hablar sobre la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables en el seno de la Iglesia. La reunión tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.
  • Los obispos, que deben ser humildes y orar
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco expresó su preocupación por los ataques que, en su opinión, el demonio está llevando a cabo contra los obispos, y en su homilía matutina en la Casa Santa Marta afirmó que deben ser hombres humildes y de oración.
  • Consejo de Cardenales en plena solidaridad con el Papa Francisco
    VATICANO (ACI).- El Consejo de Cardenales o C-9, el grupo de purpurados que colabora con el Papa Francisco para la reforma de la Curia Romana, expresó su “plena solidaridad” al Santo Padre ante los sucesos de las últimas semanas.
  • Obispos de Chile expresan su cercanía y fidelidad al Papa
    SANTIAGO (ACI).- La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) envió una carta al Papa Francisco en la que expresó su “cercanía y fidelidad” a su ministerio en momentos en que “está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia”.
  • Somos Hijos de Dios, bautizados con el don del Espíritu Santo
    VATICANO (ACI).- El Papa Francisco, durante la Misa celebrada este martes 4 de septiembre en la Casa Santa Marta, destacó la importancia de hacer examen de conciencia para conocer lo que ocurre en el corazón y ser capaces de avanzar movidos por el Espíritu Santo y no por el instinto: “No somos animales, somos hijos de Dios”, afirmó.
  • Que la Virgen nos de la fuerza de perseguir con firmeza la verdad
    VATICANO (ACI).- En la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco repasó su reciente viaje a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de la semana pasada y recordó el dolor por los casos de abusos sexuales.
  • Obispos responden a acusaciones de ex nuncio
    Varios obispos y cardenales respondieron a la declaración del sábado 25 de agosto escrita por el ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Carlo María Viganó, que solicitó la renuncia del Papa Francisco y de varios prelados a quienes acusa de haber encubierto los abusos perpetrados por el excardenal y Arzobispo Emérito de Washington, Theodore McCarrick.
  • El Papa Francisco celebró Misa por  las familias del mundo
    DUBLÍN (ACI).- Este domingo el Papa Francisco celebró desde el Parque Fénix de Dublín (Irlanda), la Misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias antes más de 300 mil fieles, a quienes dijo que las familias “son un lugar privilegiado y un importante medio” para difundir el Evangelio, sobre todo para quienes desean llegar a la tierra prometida de la esperanza y la libertad.
  • Carta del Papa Francisco tras el escándalo de abusos sexuales
    VATICANO (ACI).- Este es el texto completo de la Carta que el Papa Francisco dirige a los católicos del mundo tras el informe de Pensilvania que detalla abusos cometidos por sacerdotes en los últimos 70 años.
  • Vaticano se pronuncia sobre el escándalo en Pensilvania
    VATICANO (ACI).- La Santa Sede expresó su “vergüenza y dolor” por los abusos sexuales cometidos durante décadas por sacerdotes en Pensilvania (Estados Unidos), y reiteró el llamado del Papa Francisco a hacer todos los esfuerzos para erradicar “este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”.
GO
© 2018 El Centinela