El Papa Francisco pidió acoger y proteger a los más pequeños desde el seno materno, en un breve mensaje que dirigió desde su cuenta de Twitter con ocasión del Día Universal del Niño, que se celebra este viernes 20 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra a los niños cada 20 de noviembre, día en que se realizó la Declaración universal de los derechos del niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los derechos del niño en 1989.

Por medio de su cuenta de twitter, el Santo Padre señaló que “todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno”.

El 10 de junio, al finalizar la Audiencia General, el pontífice realizó un llamado a favor de los niños y niñas que son explotados en el trabajo y recordó que los menores “son el futuro de la familia humana”.

Al recordar la celebración del Día mundial contra el trabajo infantil, el papa Francisco indicó que se trata de “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.

“Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”, exhortó el santo padre quien dirigió también un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.