El #PapaFrancisco llama a los creyentes de todas las religiones a construir un mundo de fraternidad y de paz #Vaticano

NOTA: El Papa Francisco mostró su satisfacción por la creación de una Comisión de estudio para la aplicación de los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado por el Pontífice y el Gran Imán de Al Azhar el pasado mes de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

En el Documento se reclama a los líderes religiosos y políticos “que se comprometan seriamente en la difusión de la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz”, con el fin de “poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación del medio ambiente y a la decadencia cultural y moral que sufre actualmente el mundo”. 

Según un comunicado difundido por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, este lunes 26 de agosto, “el Santo Padre ha recibido con alegría la noticia de la iniciativa”.

Asimismo, el Papa manifestó que “Aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz”.

Además, según afirmó Matteo Bruni, “el Santo Padre anima el trabajo de la Comisión para la difusión del Documento, agradece a los Emiratos Árabes Unidos por el compromiso concreto en favor de la fraternidad humana y desea que iniciativas semejantes puedan multiplicarse en el mundo”.

Por otra parte, el Gran Imán de Al Ahar, Ahmed Al Tayyeb, también elogió la formación de esta comisión para alcanzar los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana.