El Papa Francisco ofreció la Misa celebrada este lunes 11 de mayo por las personas que durante la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus han perdido su empleo.

“En estos días, mucha gente ha perdido el trabajo, no fueron contratados de nuevo, trabajaban ilegalmente... Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren esta falta de trabajo”, invitó el Pontífice.

En las últimas Misas celebradas en Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió rezar por los periodistas, “para que el Señor los ayude en su trabajo de transmisión de la verdad”, sobre todo en el contexto de pandemia de coronavirus, cuando circula mucha información.

Ofreció la Misa también por los voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja en el día en que celebraron su Jornada Mundial con motivo de la conmemoración del nacimiento de su fundador, Henri Dunant.

Además, en estos últimos días, el Pontífice ofreció la Misa por la unidad y fraternidad en Europa, con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de las primeras instituciones de la Unión Europea.