Con ocasión de la reciente IV Jornada Mundial de los pobres, el Papa Francisco señaló la importancia de la sonrisa al ayudar a las personas desfavorecidas.

Así lo indicó este 17 de noviembre el Papa Francisco a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es

“Incluso una sonrisa compartida con el pobre es una fuente de amor y alegría. Que la mano tendida pueda enriquecerse siempre con la sonrisa de quien no hace pesar su presencia ni la ayuda que ofrece, sino que se alegra solo de vivir según el estilo de los discípulos de Cristo”, escribió el Papa.

Debido a las restricciones sanitarias causadas por el COVID-19, el Vaticano no pudo organizar el tradicional almuerzo del Papa con personas desfavorecidas en la IV Jornada Mundial de las pobres.

Sin embargo, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización coordinó el envío de 5.000 cajas con alimentos de primera necesidad para familias de 70 parroquias de Roma “que, especialmente en este periodo, se encuentran en dificultades”.

Cada paquete contenía pasta, arroz, pure´ de tomate, aceite, sal, harina, cafe´, azu´car, mermelada, atu´n, galletas, chocolate, además de mascarillas quiru´rgicas y una tarjeta con una oración del Papa Francisco.

Del mismo modo, se repartieron 2.5 toneladas de pasta a las diversas casas hogares y asociaciones caritativas que trabajan en Roma a favor de los numerosos pobres presentes en la ciudad y que son asistidos por tantas realidades eclesiales.

Por último, se enviaron 350.000 mascarillas quirúrgicas para 15.000 estudiantes de la periferia de Roma para apoyar en ese gasto a las familias y, al mismo tiempo, fue “una invitacio´n a los jo´venes estudiantes para que no subestimen los riesgos de la pandemia sobre todo con comportamientos que podri´an perjudicar a las personas ancianas una vez que regresen a la familia”.

Además, continúan los servicios de la cli´nica mo´vil localizada abajo de la columnata de San Pedro, organizada por la Limosneri´a Aposto´lica, que realiza análisis me´dicos a los pobres para que puedan tener acceso a los dormitorios. El horario de apertura de esta cli´nica mo´vil gratuita es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y en las últimas dos semanas, se han realizado diariamente 50 análisis de coronavirus.

Para leer el mensaje del Papa Francisco por la IV Jornada Mundial de los pobres haga click aquí.