Este 13 de mayo, en medio de la pandemia del coronavirus que sigue afectando a más personas, el Papa Francisco pidió a la Virgen de Fátima que muestra a sus hijos la fuerza de su manto protector.

“Madre del Señor, Virgen María, Reina del Rosario, muéstranos la fuerza de tu manto protector. De tus brazos vendrán la esperanza y la paz que tanto necesitamos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Este miércoles en todo el mundo se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, cuyas apariciones ocurrieron en 1917 en Portugal.

Sin embargo, por primera vez en su historia, el santuario levantado en el lugar de las apariciones celebró este aniversario sin la presencia masiva de peregrinos debido a las medidas establecidas para evitar contagios de coronavirus, que en el mundo ha afectado a más de 4,2 millones de personas, con más de 293 mil fallecidos.

Durante la Misa transmitida online desde el Santuario de Fátima, el Cardenal Antonio Marto aseguró que cuando se supere la pandemia de coronavirus los peregrinos “volveremos”. “Es nuestra confianza y nuestro compromiso, hoy. Regresaremos aquí juntos, en acción de gracias”.