Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Diócesis planea abrir un albergue temporal para migrantes en Arizona
    TUCSON, Ariz. — La organización Catholic Community Services en la diócesis de Tucson, ha llegado a un acuerdo tentativo con el condado Pima para convertir un centro de detención de menores que no se está usando, en un albergue temporal para solicitantes de asilo.
  • Museo piensa adquirir imágenes dibujadas por niños en los centros de detención
    WASHINGTON — El Museo Smithsonian de Historia Americana está considerando la posibilidad de adquirir para su colección dibujos de centros de detención realizados por niños de 10 y 11 años mientras estaban en un centro de Caridades Católicas de Texas. Los dibujos parecen reflejar sus vidas en jaulas o espacios con rejas, parecidas a fotos que se han publicado del interior de centros de detención para migrantes.
  • Detective neoyorkino recordado en funeral por su valor, heroísmo
    ASTORIA, N.Y. — Familiares, amigos y cientos de oficiales uniformados recordaron el heroísmo y sacrificio de Luis Álvarez, durante una emotiva Misa fúnebre en su honor en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York.
  • Líderes católicos se oponen a propuesta para negar vivienda a inmigrantes
    WASHINGTON — Los presidentes de dos comités de los obispos de Estados Unidos, dijeron el 3 de julio que se oponen a una regulación propuesta por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) argumentando que la misma llevaría a la separación o inestabilidad de muchas familias.
  • Obispos ofrecen oraciones tras muerte de niños en la frontera
    WASHINGTON — Obispos católicos de ambos lados de la frontera cerca de McAllen, Texas, emitieron una declaración en la que expresaron sus condolencias a las familias de niños y padres migrantes que recientemente se ahogaron tratando de cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.
  • Obispo ayuda a familia migrante buscando asilo cruzar hacia EE.UU.
    WASHINGTON — El obispo Mark Seitz de El Paso, Texas, pudo ayudar el 27 de junio a una familia inmigrante que pedía asilo cruzar un puente internacional desde México hacia los Estados Unidos.
  • Tras foto, salvadoreños, otros católicos condenan muertes en la frontera
    WASHINGTON — Los cuerpos de un padre joven y su hija pequeña regresaron a El Salvador a fines de junio para su entierro, días después de que se ahogaron cuando una corriente en el río Bravo los arrastró mientras hacían un intento de cruzar la frontera hacia el Estados Unidos.
  • Tras amenazas de redadas, líderes eclesiales apoyan a inmigrantes
    WASHINGTON — Las amenazas del presidente fueron y vinieron en tuits, pero les tocó a los sacerdotes, religiosos y religiosas, organizaciones afiliadas a la iglesia, e incluso a algunos obispos el tratar de aminorar el temor provocado dentro de comunidades de fe inmigrantes.
  • Reunión de primavera de obispos: 'obra en progreso'
    BALTIMORE — La reunión de los obispos estadounidenses, del 11 al 13 de junio en Baltimore, Maryland, fue algo diferente de lo usual.  
  • Obispos de la frontera hablan de un tipo distinto de crisis
    BALTIMORE — Mientras que la crisis de abuso sexual dominó la reunión de junio de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en Baltimore, los prelados que trabajan en la frontera, como el obispo Daniel E. Flores de Brownsville, Texas, han estado enfrentándose a una crisis muy distinta, que también afecta a niños.
  • Obispos piden hacer más por inmigrantes, espiritualmente y de otras formas
    BALTIMORE — Obispos católicos a cargo de temas de inmigración instaron a sus hermanos obispos a hacer más para apoyar a familias inmigrantes que sufren, a estar con ellos espiritualmente como pastores y a expresar su apoyo en favor de medidas legales que les ayuden.
  • Reunión de CLINIC busca justicia para inmigrantes y refugiados
    PITTSBURGH — Casi todos los estadounidenses tienen alguna historia sobre sus antepasados que llegaron a este país. Generalmente son desgarradores relatos de sufrimiento, desesperación y sacrificio.
  • Cámara baja aprueba propuesta para proteger permanentemente a 'Dreamers'
    WASHINGTON — El presidente del comité de migración de los obispos católicos de Estados Unidos expresó apoyo el 4 de junio por una medida de la Cámara de Representantes estadounidense que busca dar protección legal permanente a los "Dreamers" y a quienes tiene estatus de protección temporal (TPS) y programas de Partida Diferida en los Estados Unidos (DED).
  • El nuevo arzobispo de Washington insta a renovar la fe en medio de los desafíos
    WASHINGTON — Durante su ceremonia de instalación como nuevo arzobispo de Washington, el arzobispo Wilton D. Gregory reconoció las dificultades que han asediado a la Iglesia Católica recientemente y urgió a los líderes y laicos católicos a no desanimarse.
  • Defensores de la inmigración preocupados por plan migratorio de Trump
    WASHINGTON — Grupos católicos que defienden a los inmigrantes han expresado preocupación por una propuesta del presidente Donald Trump que podría redefinir la política de inmigración de Estados Unidos, incorporando un sistema "fundamentado en el mérito" que daría prioridad a trabajadores altamente calificados más que a aquellos que ya tienen familiares en el país.
  • Líderes católicos piden TPS a venezolanos
    WASHINGTON — Por los problemas políticos, la violencia y escasez en Venezuela que están causando que millones de ciudadanos que abandonen su país, el gobierno estadounidense debe asignar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ese país, dijeron representantes católicos de EE.UU.
  • El Papa nombra arzobispo de Washington a Wilton Gregory
    WASHINGTON, D.C. — El arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, publicó hoy el nombramiento que hizo el Papa Francisco del arzobispo Wilton Gregory como nuevo arzobispo de Washington, quien es actualmente arzobispo de Atlanta, en el estado de Georgia, y será el séptimo en tomar el liderazgo de la diócesis mencionada.
  • Desafíos de la Iglesia fronteriza respecto a los migrantes
    EL PASO (ACI).- A pocos días de culminado el encuentro anual de obispos de las diócesis fronterizas de Estados Unidos y México, quedan importantes desafíos por delante para la Iglesia respecto a la atención a los migrantes.
  • Se extiende el TPS para ciudadanos de cuatro países
    WASHINGTON (CNS).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) está extendiendo el Status de Protección Temporal para ciudadanos de El Salvador, Nicaragua, Haití, y Sudán hasta el 2020.
  • Decepcionada por no poder hablar con presidente
    MCALLEN (CNS).- La hermana Norma Pimentel dijo que estaba "verdaderamente decepcionada" después de no tener la oportunidad de expresarse durante una discusión de mesa redonda con el presidente Donald Trump durante su visita a McAllen el 10 de enero.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press