El Rvdmo. Sr. Alexander Sample, arzobispo de la arquidiócesis de Portland, invita a la comunidad católica a unirse al momento de oración nacional con el rezo del Rosario virtual hoy 7 de octubre a las 12 p.m.

Mons. José Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos convocó recientemente a los obispos, sacerdotes y católicos del país, a unirse “en un momento de oración conjunta por Estados Unidos y pedir a Nuestra Señora que ayude a sanar las heridas y a lograr la unidad donde hay discordia”, afirma el comunicado de prensa de la Conferencia de Obispos del 30 de septiembre.

El Rosario será transmitido a través del canal de YouTube  y la página en Facebook de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos.

Mons. Gómez invita a los católicos a compartir e invitar a otros a unirse en la oración y publicar una foto del Rosario con una intención por nuestro país.

El arzobispo Gómez conducirá la introducción y finalización de la oración y obispos de diferentes diócesis del país se unirán y participarán con el rezo de los Misterios Gloriosos.

¿Cómo participar?

La Conferencia de Obispos Católicos sugiere las siguientes recomendaciones en su sitio web para unirse a la oración e invitar a otros a participar.

Antes de comenzar el rosario, invita al menos a una persona a unirse a través de tus redes sociales utilizando #RosaryforAmerica o #RosarioporAmérica o toma tu teléfono para extender la invitación a alguien más través de una llamada telefónica, texto o correo electrónico.

Antes del Rosario, toma una foto de tu Rosario y compártala en tus redes sociales.

Asegúrate de utilizar #RosaryForAmerica o #RosarioporAmérica y haznos saber por quién estás rezando —

¡Que hermoso será inundar las vías digitales con imágenes de Rosarios en el día de la fiesta de la Virgen!

Durante el Rosario, desconéctese de las redes sociales y entra en oración — ¡Vamos a estar rezando los Misterios Gloriosos!

Como dijo el Papa Pío XII: “Ponemos gran confianza en el Santo Rosario para la sanación de los males que afligen a nuestro tiempo”.

Después del Rosario, vuelve a las redes sociales, y usando la etiqueta (hashtag) #RosaryForAmerica o #RosarioporAmérica, deja tu intención de oración por el país e invita a otros a orar por esa intención.

¡Sé intencional sobre tu uso de la tecnología y estés presente con los que te rodean!

¡Un acto de amor que fluye de la gracia de la oración puede cambiar nuestro mundo!