Servicio Católico de NoticiasCelebración de los mexicanos ante las jugadas del onceno azteca que derrotó al actual Campeón Mundial, Alemania, en un soberbio juego en el Campeonato Mundial, 1-0, ante la atónita mirada del mundo del fútbol.

Servicio Católico de Noticias
Celebración de los mexicanos ante las jugadas del onceno azteca que derrotó al actual Campeón Mundial, Alemania, en un soberbio juego en el Campeonato Mundial, 1-0, ante la atónita mirada del mundo del fútbol.

Ese golazo de Hirving ‘’Chucky’’ Lozano cuando se jugaba el minuto 35 del primer tiempo, es para la historia.

Sí, para la historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol…

Sí, para la historia del fútbol de América Latina…

Sí, para la historia del fútbol de México…

Y desde luego, para la gran afición del fútbol en el mundo, al tratarse, nada más y nada menos, que fue el tanto que derrotó a los actuales campeones mundiales de la disciplina, en su primer partido después de haber conseguido la corona de laureles en el pasado Mundial de Brasil 2014.

"El Chucky" Lozano encontró el camino de la anotación, ante una magnífica combinación con el afamado ‘’Chicharito’’ Hernández, quien entendió con claridad meridiana que la jugada estaba hilvanándose para que su compañero ejerciera la opción de perforar la valla de los alemanes, un equipo bien plantado en la cancha, con muchos ribetes de jerarquía en todas sus líneas, pero que fue sorprendido por el planteamiento táctico y técnico del adiestrador colombiano, Juan Carlos Osorio.

El criticado técnico colombiano, que ha sido blanco de un ataque desmesurado y con pocos argumentos por parte de la prensa mexicana y de un sector de los estrategas de ese país, dio en el clavo, al exhibir sobre la cancha, su teoría de ‘’ejercer la rotación’’ frente a los rivales, lo que ofreció excelentes resultados, efectuando los cambios que mantuvieran el ritmo de juego de su onceno, pese a los constantes e incesantes acciones de los ‘’teutones’’, que encontraron en la zona media y la defensa azteca, a jugadores que se entregaban de lleno en pos de defender las camisetas que tenían puestas.

La victoria de México frente a Alemania, por tablero de un gol por cero, sentencia para el Campeonato Mundial de Fútbol que la delegación latina no será presa fácil de aquí en adelante, y que para los actuales campeones, mirar su futuro con optimismo para los rondas venideras, tendrá que ser a base de un fútbol que supere con creces su actuación frente a los mexicanos.

Los aztecas perdieron otras dos claras opciones de gol, mientras que los alemanes, en par de oportunidades, no pudieron perforar la valla mexicana, celosamente custodiada por Guillermo Ochoa, quien resultó ser una muralla inexpugnable, con el apoyo de su línea defensiva, que sobrevivió a un ataque despiadado por parte de los campeones mundiales, en los últimos 10 minutos del partido.

El triunfo de México sobre Alemania dejó atónitos a todos los aficionados al fútbol en el mundo.

Para México, su próximo compromiso, el 23 de junio, será frente a Corea del Sur, equipo que viene de perder frente a Suecia, un gol por cero; mientras que ese mismo día, Alemania tendrá que vérselas con Suecia, que como ya anotamos, viene de triunfar frente a Corea del Sur.

Estos dos encuentros corresponden al Grupo F del campeonato.

Otros resultados

Cumplidas las seis primeras fechas del Campeonato Mundial de Fútbol que se juega en Rusia, los resultados generales son los siguientes:

Rusia abrió el torneo vapuleando a Arabia Saudita, por tablero de 5 goles por 0, en el primer partido del Grupo A; y en el otro interesante encuentro de ese mismo grupo, Uruguay sobre la agonía del choque pudo vencer un gol por cero a Egipto, onceno que el empate era más que merecido, dado su pundonor deportivo y por la forma en que encaró el cotejo. Los suramericanos encontraron en los egipcios a un equipo batallador y de buena disciplina sobre la cancha.

En un sensacional partido, el primero del Grupo B, España igualó a 3 goles con Portugal, con una soberbia actuación de Ronaldo, quien señaló los tres tantos de los lusos frente a los integrantes de la Madre Patria, uno de ellos, el último, de tiro libre, que ha sido hasta el momento el de mejor factura del torneo.

En otro cotejo del Grupo B, Irán venció a Marruecos por tablero de un gol a cero.

En el Grupo C, Francia venció a Australia, en un buen cotejo, por pizarra de 2 goles por 1; mientras que Dinamarca superó a Perú un gol por cero, en un partido en donde los suramericanos pese a su buen juego y al dominio del campo, no encontraron la formula de romper la barrera de los daneses en la linea final de la cancha.

En otro resultado que nadie esperaba, el Brasil del afamado Neymar y compañía, empató a un gol con Suiza, en el primer encuentro del Grupo E, en donde el destacado equipo suramericano no estuvo a la altura de las exigencias del partido; mientras que en el otro choque del grupo, Serbia derrotaba a Costa Rica por pizarra de un gol a cero.

En el Grupo G, Bélgica, otro favorito para llegar a la ronda de los cuatro grandes del campeonato, superó con pocas dificultades al onceno de Panamá, que debuta en esta clase de competencias, 3 goles por 0, mientras que Inglaterra tuvo que luchar a fondo para derrotar a Túnez, 2 goles por 1, para reafirmarse los ingleses que vienen por muchas cosas buenas en esta contienda mundial del fútbol.