Una misa en honor a los profesionales de la salud como "símbolo de gratitud por todo lo que han hecho por la comunidad", será llevada a cabo por la arquidiócesis de Los Ángeles.

Este 25 de octubre a las 3:30 p.m. (hora local) se realizará la Misa Blanca anual, para honrar a todos aquellos involucrados en el campo de la salud que han servido a la comunidad, especialmente en este tiempo de pandemia.

En un comunicado, la arquidiócesis señaló que la Misa por los Profesionales de la Salud, también conocida como la “Misa Blanca” ha sido una tradición en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX, y toma el nombre por el color de las batas de laboratorio que usan en muchas profesiones relacionadas con la salud.

La celebración Eucarística será presidida por el arzobispo de los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, y se realizará en Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

Durante la ceremonia, Mons. Gómez dará la bendición a los profesionales de la salud y a los obsequios que la arquidiócesis les entregará como regalo para “honrar y mostrar aprecio por todos los sacrificios y cuidados, y por la ayuda brindada a cada persona para sanar el cuerpo y el espíritu”.

Este obsequio consiste en una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que protegerá a todos los trabajadores de la salud durante este tiempo desafiante.

Mons. Gómez indicó que esta es una oportunidad para orar y “mostrar nuestra gratitud por nuestros médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que están en la primera línea” de la lucha contra la pandemia y arriesgan su salud y seguridad al servicio de la comunidad.

La directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz, Kathleen Domingo, indicó que esta celebración toma un significado especial por la pandemia mundial, donde las “acciones heroicas de médicos, enfermeras y todos los profesionales médicos tocan a todas las familias de nuestras comunidades”.

“Mostramos nuestro inmenso agradecimiento por sus sacrificios personales e invocamos la protección de Nuestra Señora por su trabajo y sus familias”, agregó.

La misa será transmitida en vivo desde el sitio web de la arquidiócesis y puede encontrar más información sobre la ceremonia AQUÍ.