Rich Reynolds y su hijo, John, llenan sacos de arena en Tampa, Florida, el 26 de septiembre de 2022, mientras el huracán Ian se dirigía hacia el estado. (Foto CNS/Shannon Stapleton, Reuters)
Rich Reynolds y su hijo, John, llenan sacos de arena en Tampa, Florida, el 26 de septiembre de 2022, mientras el huracán Ian se dirigía hacia el estado. (Foto CNS/Shannon Stapleton, Reuters)

SAN PETERSBURGO, Florida (CNS) — Mientras el área de Tampa Bay, en la costa oeste de Florida, se preparaba para lo que se espera ser un golpe directo del huracán Ian, el obispo Gregory L. Parkes de St. Petersburg invitó a todos en la diócesis a orar a Dios “por la protección de la vida y la propiedad mientras enfrentamos esta grave amenaza”.

 

“A medida que el huracán Ian se acerca a nuestra área, mientras hacemos nuestros preparativos finales y cuando comenzamos a sentir los efectos de la tormenta, los invito a orar conmigo”, dijo en un mensaje de video publicado el 27 de septiembre a la diócesis, que incluye Tampa.

 

“Amando a Dios, creador del cielo y de la tierra, protégenos en tu amor y misericordia. Envía el espíritu de Jesús para que esté con nosotros para calmar nuestros temores y darnos confianza. En las aguas tormentosas, Jesús tranquilizó a sus discípulos con su presencia, calmó la tormenta y fortaleció su fe”, oró.

 

“Protégenos del daño durante la tormenta y renueva nuestra fe para servirles fielmente. Danos el coraje para enfrentar todas las dificultades y la sabiduría para ver las formas en que tu Espíritu nos une en la ayuda mutua”, continuó. “Con confianza, hacemos nuestra oración a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.

 

Los informes de noticias dijeron que el huracán Ian golpeó el lado occidental de Cuba a principios del 27 de septiembre, moviéndose hacia el norte y creciendo en fuerza a una tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 125 mph. El Centro Nacional de Huracanes predijo que la tormenta crecería antes de tocar tierra en Florida "probablemente cerca de Tampa Bay" a fines del 28 o 29 de septiembre.

 

El obispo Parkes es el líder espiritual de 500 000 católicos que viven a lo largo de Suncoast de Florida, Tampa Bay y Nature Coast.

 

“Que Dios los bendiga y permanezcan a salvo”, dijo en su mensaje.

 

La oración del obispo se transmitió por la radio en Spirit FM 90.5 de Tampa a partir del 27 de septiembre. Se envió un video por correo electrónico a los párrocos de las parroquias católicas de la diócesis y a 11 000 feligreses.

 

También se publicó en la página de Facebook de la diócesis, que cuenta con 13 000 seguidores y en el sitio web diocesano https://www.dosp.org y su canal de YouTube.