El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, emitió hoy un comunicado celebrando la publicación de Fratelli Tutti, la nueva encíclica del Papa Francisco.

“En nombre de la Iglesia Católica en Estados Unidos, celebro la publicación de la nueva encíclica del Santo Padre sobre la fraternidad y la amistad social. Como sucedió anteriormente con Laudato Si’, Fratelli Tutti es una contribución importante a la rica tradición de la doctrina social de la Iglesia”, aseguró este domingo 4 de octubre en un comunicado.

“La enseñanza del Papa Francisco aquí es profunda y hermosa", continuó, "Dios nuestro Padre ha creado a cada ser humano con igual santidad y dignidad, iguales derechos y deberes, y nuestro Creador nos llama a formar una sola familia humana en la que todos vivamos como hermanos y hermanas”.

 El Prelado dijo que el Santo Padre “nos recuerda que el plan de Dios para la humanidad” tiene “implicaciones para todos los aspectos de nuestras vidas, desde cómo nos tratamos los unos a los otros en nuestras relaciones personales, hasta cómo organizamos y operamos nuestras sociedades y economías”.

También dijo que, cuando el Papa analiza las condiciones en el mundo actual, “nos aporta una visión poderosa y urgente para la renovación moral de la política y las instituciones políticas y económicas desde un nivel local hasta un nivel global, llamándonos a construir un futuro común que realmente sirva para el bienestar de los seres humanos”.

Acerca del rol de la Iglesia, Mons. Gomez señala que el Papa “nos desafía a superar el individualismo en nuestra cultura y a servir a nuestro prójimo con amor, viendo a Jesucristo en cada persona y buscando una sociedad de justicia y misericordia, compasión y preocupación mutua”.

“Rezo para que los católicos y todas las personas de buena voluntad reflexionen sobre las palabras de nuestro Santo Padre en esta encíclica y asuman un nuevo compromiso para buscar la unidad de la familia humana”, concluyó el Arzobispo de Los Ángeles.