Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Atacan dos iglesias católicas en Domingo de Pascua, hay más de 200 muertos
    Este Domingo de Pascua dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas que han dejado hasta el momento unos 207 muertos y más de 450 heridos.
  • El Papa muestra su cercanía a las víctimas del atentado terrorista de Sri Lanka
    El Papa Francisco mostró su tristeza por las víctimas del brutal atentado que este Domingo de Resurrección, 21 de abril, ha causado la muerte de al menos 160 personas y heridas a otras 500 en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka donde se estaba celebrando la Pascua.
  • Viernes Santo: Papa Francisco presidió celebración de la Pasión del Señor
    En la Basílica desprovista de ornamentos e iluminada por una luz tenue en consonancia con la sobriedad de la ceremonia en la que no se celebró la Eucaristía, el Santo Padre, vestido de púrpura en recuerdo de la sangre de Cristo derramada en la Cruz, se postró en el suelo delante del altar para orar durante unos minutos.
  • Francisco lava los pies de 12 presos de Velletri “para imitar el gesto de Jesús”
    El Papa Francisco ha lavado los pies de 12 reclusos del Centro Correccional Velletri, situado a 60 kilómetros de Roma, en la tarde del Jueves Santo, 18 de abril de 2019, como “un gesto que nos ayude a ser más servidores el uno del otro”, ha explicado en su homilía.
  • Catedral de Notre Dame adornará otra vez París, dicen líderes de Francia
    PARÍS — Líderes de la iglesia junto a funcionarios del gobierno prometieron que le devolverán la majestuosidad a la Catedral de Notre Dame, cuando los bomberos estaban extinguiendo las últimas llamas de un voraz incendio que dañó severamente gran parte de la icónica estructura.
  • Abraza la cruz y confía en que Dios triunfará, dijo el papa el Domingo de Ramos
    CIUDAD DEL VATICANO — Aclamado por la multitud y a sabiendas de que era el Mesías que buscaban, Jesús todavía escogió el camino de la humildad y el total desprendimiento, enfocándose solamente en hacer la voluntad de Dios -- dijo el papa Francisco el Domingo de Ramos.
  • El altar y la cruz de Notre Dame de París lucen intactos tras el incendio
    El altar y la cruz que preside el presbiterio de la Catedral de Notre Dame de París han resistido intactos al voraz incendio que en la noche del lunes 15 de abril destruyó las cubiertas, la aguja y parte de la bóveda de este conocido templo gótico de más de 800 años de antigüedad y símbolo del cristianismo.
  • Un incendio ocurre en Notre Dame de París
    Este lunes 15 de abril se desató un incendio en la histórica Catedral de Notre Dame de París en Francia. Según informa el diario Le Figaro, el incendio se habría iniciado en un andamio. Los bomberos, que evacuaron el emblemático templo, aún no han determinado la gravedad del siniestro.
  • Domingo de Ramos: El Papa invita a resistir al demonio en silencio y dejar actuar al Señor
    El Papa Francisco animó a los cristianos a que, “en los momentos de oscuridad y de gran tribulación”, cuando el demonio sale a la luz, “resistirlo en silencio, manteniendo la posición”, dejando actuar a Dios, protegidos bajo el manto de María.
  • Papa: El demonio apunta a quienes se dejan caer en la desesperación
    CIUDAD DEL VATICANO — A veces los cristianos parecen preferir quejarse y sentirse infelices con su vida y esto los convierte en un blanco perfecto para el demonio, dijo el papa Francisco en una homilía de la mañana.
  • Obispo nicaragüense saldrá del país, rumbo a Roma, tras amenazas
    CIUDAD DE MÉXICO — Un obispo nicaragüense dijo que saldrá del país indefinidamente al aumentar la preocupación por su seguridad personal, posiblemente como consecuencia de su crítica al presidente de la nación centroamericana.  
  • Bordados dan voz a las víctimas de la violencia
    SALT LAKE CITY -- Los mensajes, bordados con hilo rojo en pañuelos blancos, narran las historias dramáticas de violencia y muerte. Estos sirven como memoriales cuyo propósito es que las personas pongan atención a aquellos quienes sufren y han sido asesinados por la guerra del narcotráfico, hacia quienes cruzan la frontera y mueren en su intento, ante las víctimas de los feminicidios y ante los desaparecidos.
  • Veterana cuenta con oración y fe para reunirse con su esposo deportado
    WASHINGTON — En su esfuerzo por traer a Marcos, su esposo mexicano deportado, de regreso a los Estados Unidos para vivir con ella y sus cuatro hijos, Elizabeth Pérez ha recurrido frecuentemente a la oración.
  • Líderes católicos piden TPS a venezolanos
    WASHINGTON — Por los problemas políticos, la violencia y escasez en Venezuela que están causando que millones de ciudadanos que abandonen su país, el gobierno estadounidense debe asignar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ese país, dijeron representantes católicos de EE.UU.
  • ROMERO
    Cuando Edilberto Valladares en su infancia caminaba por las calles de San Salvador, escuchaba la voz del Arzobispo Óscar Romero sonando en los radios de todos los hogares.
  • Un sacerdote de Brasil será proclamado beato
    El sacerdote brasileño, Donizetti Tavares de Lima, nacido el 3 de enero de 1882, será próximamente proclamado beato después de que el Papa Francisco firmara el pasado 6 de abril el decreto que reconoce el milagro debido a su intercesión.
  • ¿Tienes el corazón racista? Cuestiona el Papa a jóvenes
    El Papa Francisco dialogó con profesores y estudiantes del Colegio San Carlo de Milán este sábado 6 de abril en el Aula Pablo VI del Vaticano a quienes pidió no tener un corazón racista.
  • Papa Francisco visitará la zona afectada por el terremoto en Italia central
    El Papa Francisco visitará las zonas afectadas por el terremoto de la región italiana Las Marcas el próximo16 de junio.
  • El Papa nombra arzobispo de Washington a Wilton Gregory
    WASHINGTON, D.C. — El arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, publicó hoy el nombramiento que hizo el Papa Francisco del arzobispo Wilton Gregory como nuevo arzobispo de Washington, quien es actualmente arzobispo de Atlanta, en el estado de Georgia, y será el séptimo en tomar el liderazgo de la diócesis mencionada.
  • Papa: No hay que temerle a la diferencia, sino la división
    Nadie debe temer que Dios haya permitido la existencia de diferentes religiones en el mundo, dijo El Papa Francisco.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela