Monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Seattle y vicario para el Ministerio Hispano, junto con el abogado de Inmigración Jorge Barón, Director Ejecutivo de la Organización para la Defensa de los Derechos de los Inmigrantes —NWIRP—,con sede en Seattle, ofrecieron una video sesión informativa el 4 de abril del 2020, acerca de la Ley federal de estímulos económicos aprobada por el congreso, ante la emergencia por la pandemia del coronavirus. 

El paquete de estímulo económico de $2.2. billones aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes, incluye el envío directo de cheques a los estadounidenses, con el objetivo de aliviar los estragos financieros causados por la pandemia del COVI-19 en el país.

El paquete de ayuda federal para las familias afectadas por la pandemia ha despertado muchas dudas entre los contribuyentes de familias de inmigrantes, puesto que muchos de ellos, han sido excluidos de recibir cualquier tipo de ayuda.

La sesión informativa podría ayudarle a despejar algunas de sus preguntas.

El video comienza con la celebración de la misa oficiada por Mons. Elizondo. La sesión informativa comienza una hora después del iniciar el video:

El IRS insta a los contribuyentes que aún no hayan presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019 a presentarla tan pronto como sea posible para recibir el cheque. Los contribuyentes deben incluir información bancaria de depósito directo en la declaración.

El IRS recomienda acceder a su sitio web para obtener respuestas confiables a sus posibles dudas. Acceda al IRS en español AQUI