ST. PETERSBURG, Fla. —  El 21 de Junio, el periódico hispano de la Arquidiócesis de Portland, El Centinela, recibió siete premios durante la Conferencia de Medios Católicos (Catholic Media Conference) realizada en esta ciudad.

Durante el 2018, su cubrimiento de la crisis de abuso sexual en el clero fue considerado como el mejor entre todos los periódicos católicos en español. Su reportaje sobre las Vigilias de Pascua, con imágenes de Francisco Lara y de Kim Nguyen, ocupó el primer lugar entre las historias ilustradas.

Lara, quién dejó su posición de reportero en Marzo, ganó el primer lugar por una historia sobre la dignidad humana en una marcha por los refugiados y los inmigrantes.

Rocio Rios, quien renunció a su posición como editora en Marzo, recibió el primer lugar por su análisis sobre una exposición artística sobre los Dreamers, los jóvenes que se encuentran en los EE.UU. bajo el programa de protección conocido como DACA.

Rios ganó el segundo puesto por una editorial navideña a cerca de las familias que fueron separadas en la frontera de los EE.UU.    Por su perfil sobre Liliana Luna, una defensora de los estudiantes que se encuentran aquí amparados por el programa DACA, Rios recibió el segundo lugar.

Rios también recibió el segundo lugar por un reportaje sobre derechos y responsabilidades con una historia acerca de una discusión sobre inmigración llevada a cabo en la Universidad Portland State.

El Catholic Sentinel, el periódico de la Arquidiócesis en inglés, recibió 24 premios, incluyendo el de mejor periódico en su categoría. Es el tercer año consecutivo que el Sentinel fue reconocido como el mejor de su clase.