El Centro de Salud Virginia García, en un esfuerzo por brindar un servicio seguro y efectivo a sus pacientes, abrió el primero de dos centros de prueba de COVID-19 a través de la ventanilla del coche, informó la entidad en un comunicado de prensa.

El primer servicio de pruebas de COVID-19 está localizado en el campo deportivo Ron Tonkin, en Hillsboro y atenderá citas de pacientes los lunes, miércoles y viernes.

“Las pruebas se realizan mediante cita previa y estarán disponibles solamente para pacientes del centro de salud. Todos los pacientes serán evaluados previamente para asegurar que la prueba es requerida”, señala el comunicado.

"La salud y seguridad de nuestros pacientes y la comunidad sigue siendo la máxima prioridad del Centro de Salud Virginia García", dijo Gil Muñoz, CEO de Virginia García. "Recordamos a nuestros pacientes que, aunque ellos no se consideren en riesgo, pueden ayudar a frenar la propagación y proteger a nuestros miembros más vulnerables de la comunidad adhiriéndose al distanciamiento social y quedándose en casa", añadió.

El centro de salud informa que el objetivo es que el paciente no tenga que bajarse del vehículo para realizar la prueba del coronavirus.

“Solo los pacientes referidos por el Centro de Salud Virginia García serán evaluados en este lugar. A los pacientes se les dará un día y una hora para ser examinados. Los pacientes sin la remisión de un médico y una cita previa no serán evaluados”, informa el comunicado. 

“La apertura del servicio de pruebas a través de la ventanilla del vehículo nos permite ampliar la capacidad de identificar pacientes potencialmente positivos de COVID-19, más allá de nuestras cinco clínicas de atención primaria", dijo Hazel Wheeler, directora del Programa de Salud y Seguridad de Virginia García. "La ampliación del servicio de pruebas nos ayudará a identificar a las personas portadoras del virus más rápidamente y de esta manera, proporcionarles la atención que necesitan, al tiempo que se reduce la probabilidad de que lo propaguen a otros", señaló. 

Para la persona que no es paciente del Centro de Salud Virginia García, la entidad recomienda comunicarse con su proveedor de atención primaria de salud y explicarles sus síntomas y la necesidad de una cita.

Si usted no tiene un proveedor de atención primaria de salud y le gustaría convertirse en un paciente de Virginia García, puede acceder al sitio web www.VirginiaGarcia.org. para obtener información en como inscribirse.