La Virgen de Guadalupe en la nueva Basílica. Foto: David Ramos / ACI Prensa
La Virgen de Guadalupe en la nueva Basílica. Foto: David Ramos / ACI Prensa

EL Primer Encuentro Guadalupano en la ciudad de Portland, OR., se realizará el 14 de septiembre del 2019, de 9 a.m. a 3:00 p.m. en La Gruta, Santuario Nacional de Nuestra Madre Dolorosa, popularmente conocido por su nombre en inglés “The Grotto”. El evento será patrocinado por Los Caballeros de Colón.

El encuentro contará con la participación de Monseñor Eduardo Chávez, postulador para la santificación de Juan Diego y cofundador y Rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en México.  El evento incluye una hora de oración mariana por la Sagrada Familia, exhibiciones, conferencias y actividades de entretenimiento. La admisión será gratuita.

“El Encuentro es una oportunidad de unión para los creyentes de Oregon y ser testigos de la devoción mariana y fe católica en sus comunidades” afirma el boletín de prensa emitido por Los Caballeros de Colón.

Se celebrará una misa a las 8:00 a.m. en la capilla del Santuario. El encuentro Guadalupano se iniciará a las 9:00 a.m., el número de sillas es limitado y éstas se asignarán por orden de llegada. Se sugiere a los participantes llegar temprano.

Santa María de Guadalupe se apareció entre el 9 y 12 de diciembre de 1531 al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

El papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego en 2002, convirtiéndose así en el primer indígena santo de las américas. El papa también declaró a Santa María de Guadalupe la patrona de las américas.

La Virgen de Guadalupe, desde su milagrosa aparición en el cerro de Tepeyac en 1531, ha estado presente como el símbolo más importante de la identidad del pueblo mexicano.

Todos los años, el 12 de diciembre se celebra El día de la Virgen de Guadalupe.