Un grupo de ilustradores de España y América ofrece sus talentos para que los fieles vivan el tiempo de Cuaresma a través del arte.

“ContemplARTE 2022” es el nombre del proyecto que busca acompañar a las personas a través de ilustraciones y reflexiones diarias y de esa manera vivir con intensidad este tiempo de oración, conversión y renovación en el amor de Dios.

María del Pilar Cerdeña, laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, aficionada a la técnica de la acuarela ideó este camino que busca contemplar al Señor y su infinito amor a través del arte.

De esa manera, la consagrada también conocida como Mapi Cerdeña, comenzó a contactar a artistas católicos en Argentina, México, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Chile, Ecuador,  Inglaterra, España, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, Colombia, Paraguay y Uruguay para invitarlos a ser parte de este proyecto.

Así reunió a 46 ilustradores quienes, desde el Miércoles de Ceniza, se turnan para publicar cada día una ilustración con una breve reflexión sobre la Cuaresma y hasta el Domingo de Resurrección, el 17 de abril.

De esa forma, cada artista, en su estilo propio, crea una ilustración guiada por el tema “A la luz, por la Cruz”. Estas son difundidas en el Instagram _contemplarte y también en el grupo de Telegram ContemplARTE2022

Cerdeña explicó en su cuenta de Instagram que “Contemplarte 2022” espera ser un “signo de unidad, oración por la paz y bandera de esperanza” en medio de la situación tan difícil que se vive en distintas partes del mundo.