"

¿Cómo podemos, en su opinión, hacer que los migrantes y los refugiados participen más en nuestras comunidades? 

" Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró en un nuevo vídeo que “la presencia de inmigrantes y refugiados católicos está revitalizando las comunidades eclesiásticas donde son acogidos”. 

Lo hizo a través de un mensaje con motivo de la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado bajo el título “la diversidad de expresiones de fe y devociones es una oportunidad para crecer en la catolicidad”.

Se trata del quinto vídeo del Papa Francisco que se publica como parte de la campaña promovida desde la Sección de Migrantes y Refugiados con motivo de la celebración de esta jornada, que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre. 

En video publicado el 25 de agosto, los feligreses dan testimonio de cómo la presencia de diversas tradiciones religiosas y culturas promueve la unidad y enriquece la fe de cada uno. 

El Papa Francisco pregunta a todos: ¿Cómo podemos, en su opinión, hacer para que los migrantes y los refugiados participen más en nuestras comunidades

Para responder a esta pregunta, la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano anima a enviar un breve vídeo o una foto a media@migrants-refugees.va o ir directamente a las redes sociales de la Sección M&R (Migrantes y Refugiados).

Así mismo, esta sección está abierta a recibir testimonios escritos, multimedia o fotográficos que muestren cómo se está trabajando para vivir el lema elegido por el Papa para esta jornada: "Construir el futuro con los migrantes y los refugiados".