El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana ha puesto a disposición de los católicos, una serie de recursos en español, disponibles en línea, orientados a brindar apoyo a las familias para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Los recursos se pueden acceder directamente en el sitio web de la organización V encuentro, a través del sitio web de la arquidiócesis de Portland o en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Dentro de los variados recursos disponibles, se encuentran enlaces de acceso a la transmisión de misas, recomendaciones para sacerdotes al transmitir la misa, plataformas para hacer oración en línea, recursos para padres de familia, orientación de apoyo en salud mental con recursos sobre como explicar a los niños pequeños sobre el coronavirus y pautas para cuidar la salud durante el periodo de aislamiento preventivo, al igual que herramientas para pastoral, entre otros. 

La Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos recientemente creó la página “Together in Christ responding to coronavirus”, en español: “Unidos en Cristo, respondiendo al coronavirus”, con información para las familias, iglesias y diócesis, en respuesta a la pandemia del coronavirus, con materiales y enlaces a recursos disponibles tanto en inglés como en español. 

El presidente de la Conferencia Católica de Estados Unidos y arzobispo de los Ángeles José H. Gómez aseguró recientemente que esta pandemia hace ver al mundo su fragilidad y “le recuerda que los pueblos de este mundo son nuestros hermanos y hermanas, que todos somos una sola familia bajo Dios”. Un Dios, dijo, “que no nos abandona, incluso ahora en este tiempo "de prueba y tribulación". 

Para acceder al sitio web de V Encuentro, pulse AQUI

Para acceder a los recursos en el sitio web de la arquidiócesis de Portland, pulse AQUI

Para acceder a los recursos disponibles en el portal de la Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos, pulse AQUI