Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Escuelas católicas de enfermería preparan a los estudiantes para cuidar de los adultos mayores
    Los Estados Unidos se encuentra en medio de una escasees de enfermeras en un momento en el que se necesitan proveedores de salud como nunca antes. De acuerdo al American Association of Colleges of Nursing (la Asociación de Colegios de Enfermería Americanos)  se proyecta que 1 millón de profesionales de enfermería se retirarán para el año 2030.
  • Alerta por brote de sarampión
    El 20 de febrero es el Día de Exclusión Escolar y el Programa de Vacunación de Oregon le recuerda a las familias que los niños no podrán asistir a la escuela o centro de cuidado infantil a partir de la fecha si les falta alguna vacuna. La Ley de Oregon requiere que cualquier menor de edad que asista a las escuelas públicas o privadas programas de preescolar, de cuidado infantil, y de Head Start esté al corriente con sus registros de vacunación o tenga una exención en su expediente”.
  • Trauma en los niños que no saben si sus padres van a regresar
    La salud mental de la comunidad es una de las prioridades de Caridades Católicas. Este es el tema de la entrevista con El Centinela, Kat Kelley, directora de Iniciativas Estratégicas de Caridades Católicas de Oregon. 
  • La obesidad en las mujeres es una de las consecuencia del estrés
    Inicia el año y después de las fiestas nada mejor que pensar en la salud y como mantenerla. Un reciente estudio dado a conocer por el American Heart Association  enfatizó el grave riesto que tienen las mujeres que se enfrentan a una o más situaciones traumáticas en la vida, como la muerte de un hijo y que por esa razón, tienen mayores probabilidades de sufrir de obesidad.
  • Salud Mental: Una realidad hoy
    Los trastornos mentales están altamente vinculados con el tema de los derechos de las personas.
  • El zika una amenaza para las mujeres embarazadas
    Casi 1 de cada 10 mujeres embarazadas en los Estados Unidos con un caso confirmado de infección por el virus del Zika tuvo un feto o un bebé con defectos de nacimiento en el 2016.
  • Shriners el Hospital para Niños que atiende a los hispanos

    Las familias hispanas tienen uno de los mejores hospitales, con servicio personalizado y en español. Muchos desconocen la misión de los Hospitales de Shriners, uno de los cuales está en esta ciudad.

     
  • ¿Tiene seguro médico? Participe de las Semanas de Acción Latina

    El Equipo de Organizaciones  Comunitarias de la Oregon Health Authority quiere compartir con ustedes las Semanas de Acción Latina a partir del 31 de Enero al 15 de Febrero. Es importante que todos los hispanos participen y lo hagan en familia.

     
  • Sólo hasta el 15 de febrero para inscribirse al Seguro de Salud
    DURHAM, OR - Los oregonianos pueden obtener cobertura de seguro de salud y ahorrar dinero a través de HealthCare.gov, pero tienen sólo cinco días más para hacerlo.
  • La Semana Binacional de Salud se vive en 56 consulados del país
    La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaría de Salud (SSA), pusieron en marcha el pasado 6 de octubre la XIV Semana Binacional de Salud y el Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Migración y Salud Global en la ciudad de San Luis, Potosí.
  • La mujer es el pilar del hogar
    WOODBURN- Uno de los eventos que ha sido de gran aceptación dentro de la comunidad hispana es la Conferencia “Sólo para ti Mujer” de Northwest Family Services y recientemente se realizó una en el salón de Pcun con el grupo Mujeres Luchadoras Progresistas de Woodburn, OR. 
  • No te pierdas la conferencia para la mujer
    Durante los últimos meses, muchas mujeres han podido participar de la gran conferencia de Northwest Family Services, con el lema: “Sólo para ti mujer”. Como el nombre lo indica, se trata de un espacio que es sólo para la mujer. En entrevista con El Centinela, Carmen Ortíz compartió cómo ha sido esta experiencia. 
  • Hispanos no conocen Obamacare y están desorientados
    ATLANTA- HISPANIC PR WIRE - HolaDoctor, el sitio web líder en temas de salud para hispanos, realizó una encuesta en febrero para conocer la opinión de los hispanos acerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y su intención de compra en este ciclo de inscripción.
  • Usted hereda la predisposición a padecer diabetes
    Usted hereda más que el color de cabello y de ojos de su familia. También puede heredar una predisposición a padecer la diabetes, una enfermedad que afecta de manera desproporcionada a las minorías étnicas y raciales.
  • Hoy es el Día de Alerta contra la Diabetes
    La diabetes afecta a casi 26 millones de estadounidenses (8.3% de la población). Además, unos 79 millones de adultos (35%) corren el riesgo de contraerla. Hoy es el Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, el 25 de marzo de 2014, un día para informar e instar a la gente a abrir los ojos en cuanto a los peligros de la diabetes, especialmente cuando no se le diagnostica o no se le atiende.
  • Tener buena salud como la meta de 2014

    Muchas personas despiden el año viejo proponiéndose nuevas metas y resoluciones para el año nuevo. Pero para lograrlas es importante gozar de buena salud. Comience por seguir estas recomendaciones para llevar un estilo de vida más saludable:

     
  • Un hogar ejemplo de vida puede ser la meta de este 2014
    Las parejas quieren llevarse bien y tener un hogar que sirva de buen ejemplo para todos. Todos desean transmitir felicidad, sonrisa, ternura y respeto continuo a sus esposos y esposas. Nadie quiere vivir en medio de un ambiente hostil. Pero lamentablemente, hay muchos hogares en los cuales las interacciones abusivas, especialmente emocionales y verbales, son parte principal de las interacciones rutinarias.
  • ¿Necesita un seguro de salud?
    Visite la Feria latina de solicitudes de Cover Oregon para obtener ayuda para solicitar un seguro médico. Si usa la solicitud de Cover Oregon, puede descubrir si cumple con los requisitos para obtener el seguro médico sin costo alguno o recibir ayuda para pagar la prima del seguro médico. 
  • Son 26 millones de hispanos que sufren de diabetes en este país

    MIAMI - La diabetes es una enfermedad que afecta a casi 26 millones de personas en Estados Unidos. Dentro de los hispanos adultos, el 11, 8% tiene diabetes. Es por esto que en noviembre, el Mes Americano de la Diabetes, se llevan a cabo varias iniciativas en colaboración con la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación), con el objetivo de concientizar a la comunidad hispana sobre esta enfermedad. La campaña incluye programación especial, la transmisión de una serie de spots informativos e infografías creadas específicamente para brindar información sobre el tema.

     
  • XIII Semana Binacional de la Salud en Oregón
    Una vez más llega la Semana Binacional de Salud (SBS) que llega a su XIII aniversario y se ha convertido en una de las mayores movilizaciones de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios del continente americano por mejorar la salud y el bienestar de la población de origen latinoamericano más desfavorecida que vive en los Estados Unidos y Canadá.
Looking for something older? Try our archive search
GO
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press