Foto Archivo de El Centinela
El servicio médico para la comunidad latina es una gran opción y toda la información está disponible en español.
Foto Archivo de El Centinela
El servicio médico para la comunidad latina es una gran opción y toda la información está disponible en español.

El Equipo de Organizaciones  Comunitarias de la Oregon Health Authority quiere compartir con ustedes las Semanas de Acción Latina a partir del 31 de Enero al 15 de Febrero. Es importante que todos los hispanos participen y lo hagan en familia.

El objetivo de las Semanas de Acción Latina es el de asegurar que los estudiantes Latinos y sus familias puedan tener el seguro médico que ellos merecen. En todo Oregon, organizaciones comunitarias se han unido al esfuerzo del gobierno federal y estatal y medios de comunicación, para promover y organizar eventos que informen a los latinos sobre los seguros médicos y opciones disponibles. Además, de que se proveerá asistencia para completar la solicitud para obtener seguro médico. 

¿Qué puede hacer?

Compartir información importante y recursos

Herramientas bilingües que ayudan a aquellos que necesitan seguro médico.

1.  Complete la solicitud en el Internet: Visite CuidadodeSalud.gov o HealthCare.gov o http://www.oregonhealthcare.gov/index-es.html.

2. Obtenga ayuda por teléfono: Llame al centro de servicio al cliente abierto las 24 horas al día y 7 días a la semana, 1-800-318-2596 o TTY 1-855-889-4325 (Tenemos intérpretes disponibles)

3. Ayuda en persona:  Para encontrar ayuda en su comunidad clic ayuda local

4. Encuentre respuestas sobre:  Preguntas sobre la situación migratoria incluyendo recursos para trabajadores comunitarios,  promotoras, etc. https://www.cuidadodesalud.gov/es/help/immigration-status-questions/

5. Compartir el mensaje del Presidente Obama video message to the Latino community


6. Comparta su historia:
Herramientas en español están disponibles para ayudarle a compartir su historia o la de un cliente al obtener cobertura médica #OurSalud: Comparte Tu Historia

7. Video de CMS: ¿Cómo hago para escoger un plan en el Mercado de Seguros?

8.Participe en una de las Ferias de Inscripción parte de Las Semanas de Acción Latina

Del 31 de Enero al 15 de Febrero, organizaciones comunitarias, centros de salud, centros comunitarios, y bibliotecas ofrecerán Ferias de Inscripción como parte de las Semanas de Acción Latina a través de todo el estado de Oregon.

Estas ferias son una oportunidad perfecta para los miembros de la comunidad, para poder aprender sobre CuidadodeSalud.gov y solicitar e inscribirse para tener la cobertura médica con la ayuda de una organización comunitaria.