Francisco Lara/El CentinelaNuevo templo de la iglesia de San Alejandro en Cornelius Oregon.
                                                                                                                                                            Francisco Lara/El Centinela
Nuevo templo de la iglesia de San Alejandro en Cornelius Oregon.

Directora El Centinela:

La pasada edición del mes de septiembre tuvo un tema que me llevó a reflexionar sobre la fe de los hispanos profundamente y como ellos tienen en su iglesia una casa.

Sí, la hermosa dedicación de la Iglesia de San Alejandro presidida por el Arzobispo Alexander Sample fue un momento que aunque no pude vivir en persona, pude vivirlo a través de su periódico.

Nosotros en el sur de Oregon, aquí en Central Point, nos sentimos retirados de las actividades de fe que se celebran en el área de Portland donde se encuentra la Arquidiócesis de Portland. Pero leyendo esa hermosa ceremonia, aprendí mucho sobre el rito de la Dedicación de la Iglesia y estoy agradecido porque nuestro Arzobispo lo celebró en español y de paso, guió a toda la comunidad para que participara paso a paso de esta solemne ceremonia.

Pude ver en su página de Facebook que hubo un preámbulo con música y se pudo ver a toda la comunidad reunida en esta ocaión y al frente del hermoso mural que se ve en uno de los costados de la iglesia.

Es hermoso ver como los hispanos y la comunidad angla se unen en su nueva iglesia. Su nueva casa. Su nuevo templo. Su nuevo espacio de oración y reflexión.

Gracias a las fotos  y al artículo sentí que fui parte de esta celebración.

 

Rolando Guadalupe López

Central Point, Oregon