Kim Nguyen/El Centinela
El Arzobispo Alexander Sample, durante la celebracion de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral Santa María.
Kim Nguyen/El Centinela
El Arzobispo Alexander Sample, durante la celebracion de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral Santa María.

Para El Centinela:

Esta carta es para escribirles a todos ustedes en el periódico El Centinela y decirles que me gustó mucho la historia y sobre todo, las fotos de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Siempre en diciembre, todas las parroquias celebramos la fiesta de nuestra Guadalupana. Es nuestra Madre. Y me gusta mucho encontrar su periódico pues veo que siempre están pendientes de esta historia que es parte de nuestra familia mexicana.

Yo nací en Michoacán y recuerdo cuando mi abuela nos llevaba a todos a la iglesia y pasábamos la noche en vela, orando a la Virgen y prendiendo velas. A la mañana siguiente, todo el pueblo llegaba para hacer la ofrenda de las rosas y luego cantar “Las Mañanitas”.

Yo vivo en Central Point y por eso no puedo ir hasta Portland para participar de la celebración con nuestro Obispo Alexander Sample. Pero me parece muy bien que este año se abrieron las puertas de la gran Catedral de Santa María para dar paso a esta hermosa celebración.

Creo que el año anterior también se celebró de esa manera la gran fiesta y fue en la Catedral.

Me parece muy bien que sea en la Catedral, donde nos unimos todos los hispanos para celebrar nuestra fiesta de la Guadalupana.

Como no pude ir, pude ver en el periódico cómo fue la hermosa celebración. Por favor si ven al Arzobispo denle las gracias por tan hermosa celebración y por pensar en nosotros.

Guadalupe Rosario López

Central  Point, Oregon