Archivo Personal 
 Alana Murphy sostiene su bicicleta el medio de transporte que la llevó a recorrer el país en busca de los refugiados.
Archivo Personal
Alana Murphy sostiene su bicicleta el medio de transporte que la llevó a recorrer el país en busca de los refugiados.

Para El Centinela:

Escribo esta carta, pues yo uso la bicicleta como medio de transporte. y la historia sobre Alana Murphy realmente me llamó la atención.

Por varias razones. Primero porque se trata de una joven y su conciencia sobre la realidad de los refugiados. Segundo por su interés en recorrer el país de punta a punta y durante su recorrido conversar con esos refugiados. Tercero, porque vivió en Ecuador y esa experiencia le dio el idioma español, fundamental para vivir este recorrido, pues muchos de los refugiados que llegan a este país son de los países latinoamericanos.

Siguiendo las noticias que son parte de la realidad actual de este país, veo que los refugiados tienen muchos retos que enfrentar, pues se han quedado sin nada a causa de la violencia que los ha obligado al desplazamiento.

Ese reto de dejarlo todo y empezar ese recorrido hacia otro lugar del mundo es admirable, pero al mismo tiempo escalofriante, en el sentido de que ellos no saben con qué se van a encontrar.

Yo veo que la historia de esta joven es hermosa, pues ella tiene interés en cada uno de los refugiados. Pues cada uno tiene una historia de vida. Una historia de vida que vale la pena contar. Y gracias a personas como Alana, esas historias no se quedan en el olvido. Directora gracias por ser ese canal para dar a conocer personajes como Alana.


Un saludo,

Tomás Alirio Soto

Ashland, Oregon.