Foto FacebookDurante la celebración de su cumpleaños Ramón Ramírez el Día de Muertos.

                                                                                                                                                                Foto Facebook
Durante la celebración de su cumpleaños Ramón Ramírez el Día de Muertos.

Este año, el Día de los Muertos tuvo una gran celebración para toda la comunidad y fue el aniversario de los 40 años de servicio de PCUN  a su comunidad de campesinos pineros del noroeste. Y al mismo tiempo, en medio de la gran celebración de la tradición de Día de Muertos se realizó otra gran celebración y fue la del cumpleaños de Ramón Ramírez.

La celebración anual de PCUN es el lugar para ponerse al día con amigos y aliados del movimiento de trabajadores agrícolas, disfrutar de auténtica comida mexicana y música latina, y aprender sobre lo que está sucediento.

Como no pensar en los 40 años de PCUN que ha evolucionado en todo este tiempo, gracias a la labor incansable de su presidente. Hace 40 años, este verano, se inició la lucha por la justicia y la igualdad para los trabajadores agrícolas de Oregón. 

Fue en 1977 cuando se fundó la primera organización del movimiento, el Proyecto de Inmigración del Valle de Willamette (ahora el Centro de Servicio para Trabajadores Agrícolas), en respuesta a un aumento de la actividad de ICE. Si se recuerda en ese momento, el WVIP proporcionaba organización comunitaria, asesoramiento legal y representación legal a los trabajadores indocumentados.