Alejandro Bautista/Facebook
Las redes sociales son el espacio perfecto para llegar a los jovenes en estos momentos, como lo esta logrando esta campaña.
Alejandro Bautista/Facebook
Las redes sociales son el espacio perfecto para llegar a los jovenes en estos momentos, como lo esta logrando esta campaña.

PORTLAND, OR (EC).- El valor de la vida es el tema de uno de los grupos de jóvenes de nuestra comunidad. En inglés ellos llaman a su campaña: “Suicide Awareness Campaign” y uno de sus días fue para pintar el sol. “Wednesday: Draw a sun”. valor de la vida es el tema de uno de los grupos de jóvenes de nuestra comunidad. En inglés ellos llaman a su campaña: “Suicide Awareness Campaign” y uno de sus días fue para pintar el sol. “Wednesday: Draw a sun”.

Y la invitación en Facebook decía:

Miércoles: dibuja un sol”. Incluso en el más oscuro de los tiempos, el sol volverá a brillar. Así que al igual que el sol se levanta, tu también lo harás.

"Jueves: Dibuja una Flecha". Representa a un guerrero y cómo tal debes luchar como uno por tu vida. 

"Viernes: Dibuja un Ancla". A diferencia de un ancla, te niegas a hundirte.

Y utilizando el poder de las redes sociales entre los jóvenes de esta generación, se pidió: Por favor etiquetenos. Justo después de pintar el sol, la flecha o el ancla. Se utilizaron hash tags como: #suicideawarenes, #ccjpdx #abrazalavida #embracelife or tag us @ccjpdx

La línea de ayuda a los jóvenes que están en peligro de cometer un suicidio, se promocionó por medio de esta importante campaña para tomar conciencia sobre el valor de la vida. La línea es 1-800-273-8255.

Ayúdanos a difundir este mensaje y a crear conciencia, esta semana únete con un símbolo diferente en la muñeca de tu mano en apoyo a todas las personas que atraviesan momentos difíciles y de depresión.