Betty Herrera/Facebook
Arzobispo Alexander Sample con el grupo de Comunidades Evangelizadoras.
Betty Herrera/Facebook
Arzobispo Alexander Sample con el grupo de Comunidades Evangelizadoras.

En su página de facebook, Betty Herrera escribió super emocionada: “Alabado sea Dios por tan hermosa mañana en la Santa Misa de certificación de la formación de la Arquidiócesis, gracias a nuestro buen Dios”.

Y se refería a la Eucaristía presidida por el Arzobispo Alexander Sample, durante la ceremonia de certificación de los tres años de formación de las comunidades evangelizadoras de la Arquidiócesis de Portland, el pasado 4 de noviembre, en la parroquia de San Eduardo, en Keizer a las 10.00 a.m.

Para Betty Herrera como para los líderes que cumplieron su proceso de formación, los cinco puntos fundamentales que reafirman el servicio, son el mensaje que ellos llevarán ahora a sus comunidades de fe.

El primero es ser agradecidos con Dios, con la vida, con la familia, con los pastores, con nuestra comunidad y la gente que siempre apoya la labor de fe.

El segundo, fue el servicio recordando que los talentos que Dios les ha dado, son para ponerlos al servicio de la iglesia y con humildad.

El tercero, fue la obediencia. “Es decir ser obedientes a Dios, a la Iglesia, y a nuestros pastores”, explicó Betty Herrera a El Centinela.

El cuarto, es la  colaboración, en el sentido de integrarse con la pastoral de conjunto de la Igleisa y ser conscientes de que como hispanos servimos en comunidad y no se trata de un grupo separado sino que “todos somos una misma Iglesia”.

El quinto punto, es que estamos en un proceso de formación continua para servir de una manera más eficaz al pueblo de Dios, en la doctrina de la Iglesia y a profundizar más en nuestra espiritua