Francisco Lara/El Centinela
Arzobispo John Vlazny celebró la Misa Mariachi 2018.
Francisco Lara/El Centinela
Arzobispo John Vlazny celebró la Misa Mariachi 2018.
Son días de fiesta. Son días para disfrutar en familia. Son días en que los ojos de la ciudad están fijos en el Waterfront Park que se transforma en el escenario de la fiesta más importante para la comunidad mexicana durante el año. En estos días como es tradición, se abren las puertas para celebrar la Fiesta del Cinco de Mayo, que este año llegó a su XXXIV Aniversario.
Y el espacio de fe, desde su primera versión, ha cobrado gran importancia dentro de toda la comunidad de inmigrantes, que llegan siempre el último día de la fiesta a celebrar la Eucaristía con el Mariachi llegado desde la Ciudad de Guadalajara, la ciudad hermana de Portland.
El Arzobispo John Vlazny celebró la misa que es tradición, el pasado 6 de mayo de 2018. Y durante su hermosa homilía con base en el mensaje del amor y cómo las madres son las que nos enseñan el amor real que vivimos en nuestras vidas, llegó con sus palabras en español a nuestra comunidad, para adelantarse a la celebración del Día de la Madres que en México fue el 10 de mayo y en todo el país el 13 de mayo. Sus palabras siempre son una inspiración.