Ejemplo de las playeras.
Ejemplo de las playeras.

Nada mejor que al escoger una prenda de vestir, se escoja un emblema de nuestra fe. Un elemento que nos lleve a dar testimonio. Y es eso precisamente lo que se ha querido promover entre los jóvenes y la comunidad en general, con el novedoso diseño de esta popular camiseta.

El diseñador Darren Cools, director creativo de la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Portland, compartió cómo dio vida al diseño. “Amo mucho a María y me siento especialmente cerca de Nuestra Señora de Guadalupe. Como artista, me gusta probar diferentes formas de representarla por medio del arte.

“Dibujé a Nuestra Señora de Guadalupe en una versión tradicional, para el tatuaje de mi esposa, y tengo una versión muy similar a la que está en la camiseta, tatuada en mi brazo. Trabajé en este diseño con la idea de hacer alfileres de solapa para usar en los eventos, y luego tuve la idea de adaptarlo a una camiseta”, indicó en entrevista con El Centinela.

“Mi motivación para elegir este estilo de ilustración es que quería que los jóvenes estuvieran tan entusiasmados con el uso de esta camiseta, como con el diseño de su video juego o personaje de dibujos animados favorito”, indicó.

El nombre es muy significativo. “Luz de la Luna de Guadalupe es una forma de referirse tanto a María, como a los fríos colores azules, sin mencionar directamente el nombre de María. Como estaba enviando el diseño a un sitio web secular con un riguroso proceso de investigación, quería ser sutil. María puede ser polarizadora para mucha gente y quería todas las posibilidades de que la camiseta lo hiciera. Todavía estoy sorprendido de que haya sucedido. ¡Gracias, María!

Darren Cools tiene una fe muy fuerte. Para él la Virgen de Guadalupe es muy significativa. “Estoy bastante familiarizado con la historia de San Juan Diego y lo que sucedió en el monte del Tepeyac. Tengo un par de libros infantiles sobre la historia que he leído en casa a mis hijos. Es cierto que no tengo herencia latina propia, pero crecí viviendo y trabajando en granjas, y he conocido, amado y trabajado con muchos latinos. Siento una conexión poderosa con la simplicidad y la humanidad de la historia de San Juan Diego”.

Con respecto a la tradición de fe, dijo que “la amabilidad y paciencia de Nuestra Señora con Juan Diego son muy significativas. Me encanta la belleza simple y natural de las rosas que ella dio, y como artista, me parece significativo que nos haya dejado una bella imagen de sí misma. Mi familia y yo siempre la honramos en su día de fiesta. ¡Y este año mis hijos organizaron la historia por su cuenta!

Sobre el proceso de creación de la hermosa imagen que ilustra la camiseta dijo que “realmente no sé cómo comenzó, con varios intentos, trazos con lápiz y luego con tinta, durante un par de años y con varias ideas. Cuando finalmente llegué al que sentía el correcto, este en particular, lo trabajé en el computador y este proceso duró entre 7-10 horas en total.

Al terminar y ver el diseño final se sintió “¡Muy complacido! Creo que se ve joven y bonita, pero no demasiado “linda”. Siento que la ilustración conserva una cantidad apropiada de dignidad, a la vez que se siente moderna y juvenil”.

Finalmente enfatizó cómo la camiseta puede reafirmar nuestra fe católica. “Espero que esta imagen de María la honre y le recuerde a algunos que la vean que es digna de nuestro amor y honor. Este estilo es muy inusual en el arte católico, y parece que pertenece a otros diseños e imágenes seculares. Es intencional. Mi esperanza es que este estilo ayude a establecer una conexión entre nuestra vida cotidiana y nuestra vida espiritual”.

Los interesados en la camiseta pueden enviar su pedido adicionando su email a la página: https://cottonbureau.com/products/moonlight-guadalupe.