Foto de El Centinela por Rocío Rios
Arzobispo Alexander Sample saluda a las familias hispanas en la Parroquia de Santa María, en Monte Angel
Foto de El Centinela por Rocío Rios
Arzobispo Alexander Sample saluda a las familias hispanas en la Parroquia de Santa María, en Monte Angel

“Quiero que sepan que su Pastor está a su lado y que toda la Iglesia de esta Arquidiócesis de Portland también está unida a todos ustedes. Quiero mostrarles el amor que siento por todos y decirles que aquí estoy firme y en solidaridad con cada uno de ustedes”, dijo el Arzobispo Alexander Sample a la comunidad hispana de la Iglesia Santa María, en Monte Ángel, durante una visita que realizó para apoyar a los inmigrantes católicos durante uno de los talleres de Caridades Católicas, para informar sobre los “derechos” en caso de un encuentro con las autoridades migratorias. 

Sus palabras fueron pausadas y el Padre Domenico Di Raimondo tradujo el mensaje en español. Las familias estaban en la iglesia y llegaban quizás a unas 600 personas. Mientras el Arzobispo hablaba, todos escuchan atentamente. Al final todos se unieron en un  gran aplauso, pues el mensaje lleno de amor y esperanza llegó a los corazones de todas las familias presentes.

Estas palabras del Arzobispo Sample, llegaron en momentos en que la comunidad vive con miedo, desesperanza y desconfianza. Las familias no saben qué les deparará el futuro. Un mensaje como éste toma gran importancia sobre todo en momentos en que se siente que se ha perdido todo lo invertido. Sus palabras amorosas son vitales en tiempos de incertidumbre.