Francisco Lara/El Centinela
Durante el V Encuentro Región XII los delegados se unieron en comunidad..
Francisco Lara/El Centinela
Durante el V Encuentro Región XII los delegados se unieron en comunidad..

Para El Centinela:

Escribo esta carta, emocionado pues he seguido de cerca, como católico, el proceso del V Encuentro en las redes sociales. Sé que los líderes del país se reunieron el pasado mes de septiembre a partir del 20, en Grapevine, Texas.

Me hubiera gustado mucho estar ahí y sobre todo escuchar las sesiones de trabajo que fueron interesantes. Lo mejor del “Encuentro” para mí que soy católico es ver a los hispanos unidos. Eso es lo principal. Pues si no estamos unidos no vamos a salir adelante.

Lo otro que me ha llamado la atención del proceso del V Encuentro y que yo no sabía, es que va a proyectar a la Iglesia hacia el futuro pero con nosotros como  miembros de esta comunidad. Yo les quiero comentar que si no fuera porque tenemos misas en español aquí en el sur de Oregon, yo me sentiría por fuera de mi comunidad.

Cuando llego con mi familia para participar de la misa los domingos, me siento como en casa. Si, porque rezamos en nuestro idioma. Además que participamos con nuestros amigos hispanos. Mis amigos mexicanos. Nos sentamos en oración y reflexión y al estar ahí rezando en español, siento que tenemos un lugar.

Hay otros momentos en los que me siento por fuera de esa comunidad. Sobre todo en momentos en que somos señalados y nos miran como si estuviéramos aquí en este país haciendo algo malo.

Yo leí su periódico con toda la información del “Encuentro” y por eso me decidí a mandar esta carta. Porque les agradezco a ustedes en su periódico que nos pongan atención a los hispanos y que de paso, nos informen sobre estas actividades tan importantes.

Espero que el futuro nos sirva para vivir el “encuentro”, no sólo en familia, sino en comunidad. Un “encuentro” fraternal. Gracias señora directora.


Un saludo,

Marcelino López

Medford, Oregon.