Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • El Padre Hugo Maese y su entrega a la comunidad de San Mateo
    “Como párroco de San Mateo, Hillsboro, esta experiencia ha sido una profunda bendición. En julio de este año será mi quinto año sirviendo en la parroquia”, recuerda con emoción el Padre Hugo Maese, en entrevista con El Centinela.
  • "Debo este premio a mis padres"
    La noticia de este mes, que acabamos de celebrar el Día Internacional de la Mujer, tiene el nombre de  Liliana Luna, coordinadora del Rock Creek Multicultural Center quien recibió el pasado 1o. de marzo, de manos de la Gobernadora de Oregon Kate Brown, el premio “Woman of Achievement 2017”. Este premio se entregó al proclamar el Women’s History Month por parte de la gobernadora del estado y se entrega a una líder sobresaliente en Oregón. Liliana Luna sin duda es esa líder y es un orgullo de la comunidad hispana.
  • Alejandro Bautista recibió el premio MLK Jr. 2018

    La Parroquia de San Andrés en Portland, celebró como cada año el día de Martin Luther King Jr., reconociendo a miembros de la comunidad que sobresalen por su lucha social, de paz y de justicia, otorgándoles una Medalla de Honor. 

  • El Padre Lucas Laborde
    La comunidad de San Patricio, tiene en el sacerdote argentino Lucas Laborde a su guía espiritual. Y su historia es la de un inmigrante, que como él explica, no es la misma de otros que llegan a este país.
  • El Padre José Luis González es un inmigrante mexicano
    En esta primera entrevista podremos conocer la vida del Padre José Luis González, párroco de la Iglesia Santa Ana, en Gresham.
  • Claudia Raffaele, inmigrante y profesora es inspiración de sus hijos
    Claudia Raffaele conoce el miedo de haber sido detenida bajo amenaza con una arma de fuego en Argentina, el cansancio después de trabajar nueve horas en una fábrica en Los Ángeles y la preocupación y el peso emocional de cuidar tres niños como madre soltera. Sin embargo, en una tarde recientemente en el colegio Jesuit High School en Portland, el pasado de Raffaele se esfuma de la misma forma que lo hace diariamente: en su pasión por la enseñanza y en su deseo incontenible de continuar aprendiendo.
  • María Góngora: La mirada detrás de la cámara de "Cita con Nelly" de Univisión
    María Góngora siempre está en silencio, prudente y con su cámara lista para grabar. Ella es esa mirada que recorre los espacios que dan vida a las historias y entrevistas en el programa “Cita con Nelly” de Univisón. Sus 14 años en el programa están llenos de experiencias.
  • "Dirigir es algo que siempre me ha interesado": Nelda Reyes
    Cuando hay una puesta en escena en el Teatro Milagro, todo está en su lugar. Los papeles de los personajes, las características de sus personalidades, la música, el vestuario. En fin, cada detalle es parte de esa historia que toma vida.
  • Mis padres e inmigrantes latinos han sido mi inspiración
    El día a día de El Programa Hispano, de Caridades Católicas está en las manos de una mujer comprometida. Y como acabamos de celebrar el Día Internacional de la Mujer, nada mejor que hablar de Patricia Rojas, la mujer que con su visión mantiene la labor de los programas que llegan a la comunidad hispana.
  • Victoria Lara es una empresaria exitosa que ama ser mamá
    Acabamos de celebrar el Día de las Madres. Una fecha que toma gran sentido entre los inmigrantes porque habla de la lucha y el camino de muchas madres que con su aporte a la comunidad han cambiado realidades. Ese es el caso de Victoria Lara. Una mujer exitosa, empresaria, líder comunitaria, que ante todo es una madre ejemplar. Ella no deja a un lado ni un segundo, la oportunidad de compartir con su pequeño hijo Israel Palacios Lara.
  • El valor de las empresas de hispanos en manos de Eduardo Corona
    La visión de proyectar a los hispanos a través de un programa competitivo a nivel empresarial es lo que ha hecho que Eduardo Corona tenga una visión clara del programa Adelante Empresas, al mismo tiempo que lo ha llevado a ser reconocido como un gran líder local.
  • Dora Valenzuela es una hispana que sabe reinventar su realidad
    Quienes conocen a Dora Valenzuela, saben que es una mujer emprendedora, con sueños que siempre quiere realizar. A sus 48 años ella se ha reinventado varias veces y lo ha hecho porque está convencida de que ésta es la llave del éxito.
  • Andrea Cano reelegida como presidente de OCHA
    Andrea Cano fue reelegida como presidenta de la Comisión de Oregon para Asuntos Hispanos (OCHA por sus siglas en inglés - Oregon Comission  on Hispanic Affairs).
    En la reunión realizada el pasado 21 de mayo  en Salem, a la que asistió la secretaria de Estado, Kate Brown, se abordaron cuestiones clave para la comunidad latina como el  desarrollo económico y empresarial, así como  la participación cívica a través de registro de votantes y la educación del votante.
  • Cámara de Comercio hace honor a labor de Victoria Lara
    Cuando Victoria Lara viajó de su natal Chihuahua, un estado al norte de México, rumbo a los Estados Unidos en 1995, tenía la determinación de aprender inglés, pero no estaba dentro de sus planes cambiar su residencia lejos de su familia. La vida y su perseverancia le fueron abriendo nuevas oportunidades que la llevaron a establecerse en el Noroeste y con el tiempo fundar su propia agencia de relaciones públicas, medios y mercadotecnia especializada en el creciente mercado latino.
  • Paul De Muniz es católico y el primer latino en la Corte Suprema
    En 2009 el presidente de la Corte Suprema de Oregón, el juez Paul De Muniz, visitó la preparatoria de los Jesuitas, lo cual en el periódico de la escuela lo llevó a ser llamado el “ayudante de los indefensos” y “protector de los inocentes”.
  • Consuelo Saragoza promueve la justicia social
    Consuelo Saragoza conoce de cerca las ventajas que la educación, el acceso a los servicios de salud y una vivienda digna brindan a las familias.  Sin esos elementos es difícil que haya justicia social. Es por ello que a lo largo de su carrera se ha comprometido a trabajar en favor de la educación y la salud pública para la comunidad latina.
  • Víctor Merced llega como director ejecutivo de Hacienda CDC
    Víctor Merced, el Nuevo director de Hacienda CDC trabajará para crear una comunidad vibrante. El camino hacia una mejor calidad de vida para las personas de bajos ingresos comienza con un hogar estable, seguro y asequible, es por ello que Víctor Merced, el nuevo director de Hacienda CDC está comprometido en fortalecer y hacer crecer el alcance de los programas de ésta organización.
  • Sister Juanita Villarreal y su experiencia en México
    Para Sister Juanita Villarreal, vivir en México ha sido una de las experiencias de su vida. Ella tuvo la oportunidad de viajar a este país que es el que envía la mayoría de inmigrantes que asisten a la iglesia católica que ella ha servido por varios años en Oregón. Por eso, su viaje a México entre el 14 de septiembre de 2010 y el 14 de julio de este año, ha sido una experiencia única.
  • Pietro Ferrari es el director ejecutivo de Caridades Católicas
    Después de una búsqueda extensa a nivel nacional, la junta directiva de Caridades Católicas anunció que había seleccionado a Pietro Ferrari como el nuevo director ejecutivo. Ferrari sucederá a Dennis Keenan quien se va a jubilar este otoño, después de haber dirigido la organización desde 1989.
Looking for something older? Try our archive search
© 2019 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press