Foto de El Centinela por Gerry Lewin
Andrea Cano ha trabajado para dar a conocer las necesidades de la comunidad hispana en el estado Oregón.
Foto de El Centinela por Gerry Lewin
Andrea Cano ha trabajado para dar a conocer las necesidades de la comunidad hispana en el estado Oregón.
Andrea Cano fue reelegida como presidenta de la Comisión de Oregon para Asuntos Hispanos (OCHA por sus siglas en inglés - Oregon Comission  on Hispanic Affairs).
En la reunión realizada el pasado 21 de mayo  en Salem, a la que asistió la secretaria de Estado, Kate Brown, se abordaron cuestiones clave para la comunidad latina como el  desarrollo económico y empresarial, así como  la participación cívica a través de registro de votantes y la educación del votante.

Se contó con la participación especial del Ministro Enrique Romero Cuevas Cónsul General of México, así como Jorge Torres Mendoza, el cónsul adjunto. También participaron Rosalba Pitkin, comisionada de Washington en Asuntos Hispanos, y la representante Alyssa Keny-Guyer.

Desde 1983, OCHA ha abogado por la igualdad económica, social, política y jurídica de la comunidad latina. Supervisa los programas existentes y la legislación para asegurarse  que las necesidades de los hispanos en Oregon se cubran. También investiga cuáles son los problemas que aquejan a la comunidad y recomienda soluciones adecuadas; mantiene un enlace entre la comunidad hispana y las entidades gubernamentales, y alienta a la representación hispana en las juntas y comisiones estatales.

En el 2013, OCHA celebrará su 30o. aniversario por lo que se aprovecho la reunión para iniciar la planeación de diversas actividades, las cuales buscan también honrar las contribuciones de los hispanos/latinos y comunidades indígenas al estado de Oregón.

“Hoy en día la población hispana en Oregón asciende a 452,000, y se encamina hacia el medio millón. Tenemos la necesidad imperiosa de compartir nuestra historia, honrar a la gente que ha realizado importantes contribuciones a la comunidad, y fomentar la participación cívica, según explica un reporte de actividades de OCHA realizado por Andrea Cano, la presidente reelegida.